JHEGSON MÉNDEZ

“Es una oportunidad inmejorable”

El mediocentro ecuatoriano explica que “en un día tomamos la decisión” tras recibir la llamada del Elche CF y que firmar por el club franjiverde es “una puerta al fútbol europeo”. El jugador trabaja para equipararse al mismo nivel físico de sus compañeros
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
08 de febrero de 2024 - 14:31
Jesús Hernández

Jhegson Sebastián Méndez, Seba en el día a día y Jhegson deportivamente hablando, se siente afortunado con su llegada al Elche CF. El centrocampista ecuatoriano ha explicado que firmar por el equipo franjiverde “es una oportunidad muy buena. Es un gran Club y me han presentado un proyecto importante, volver a Primera División. Me tomo esta aventura con la responsabilidad del trabajo que debo hacer, sabiendo que es una puerta al fútbol europeo. Mis agentes estuvieron en contacto con el Elche CF y en un día tomamos la decisión”.

El mediocentro, que trabaja a las órdenes de Sebastián Beccacece desde el pasado lunes, ha reconocido que “me toca adaptarme a lo que me pide el cuerpo técnico y al ritmo del fútbol español. Es un futbol diferente, porque aquí es más rápido y allí es más físico. La adaptación me irá permitiendo aportar la calidad y la experiencia.”. El ecuatoriano ha añadido que “he trabajado con una mini pretemporada importante, porque no he competido desde octubre, pero en la parte física estoy muy bien. Estoy intentando ponerme a tope físicamente haciendo trabajo extra”.

Sacrificio y equilibrio

Méndez se ha definido como “un jugador de mucho sacrificio que da equilibrio al equipo, siempre estoy disponible para salir jugando y ayudar en la marca. Me siento más cómodo en la posición de mediocentro, pero si tengo que jugar en otro puesto, lo puedo hacer a cada orden que transmita el míster”. El ecuatoriano ha reconocido que “cuando vienes de nuevo tienes que dar un plus para que se note una diferencia” y ha destacado que “el vestuario es impresionante y el staff técnico me ha dado una bienvenida como si estuviera en casa. Todos se ayudan en el campo y el grupo sabe lo que quiere, es fundamental para conseguir los objetivos”.