Sebastián Beccacece es optimista. A pesar de haber sumado un único punto de los últimos seis posibles, el entrenador franjiverde cree que el equipo vive su mejor momento en el aspecto futbolístico para afrontar el próximo compromiso liguero. “El juego sin duda para mí se encuentra en un momento de crecimiento extremo, de una conexión muy bonita, donde estamos desarrollando a mi entender el mejor fútbol de la temporada”. A pesar de que las buenas sensaciones no se han podido trasladar al marcador, la situación no es algo que inquiete al técnico rosarino. “Estoy muy orgulloso, muy tranquilo, muy representado por la idea de estos futbolistas, que llevan adelante esta sensación de coraje y de valor y de audacia que debe tener un grupo para intentar alcanzar el sueño”.
El argentino sabe de la dificultad que conlleva el enfrentamiento contra el FC Cartagena, equipo con mejores números en lo que va de año. “Enfrentamos al rival más eficaz, el mejor en lo que va de la temporada 2024, con seis victorias, un empate, dos goles sólo en contra, realmente en su mejor momento. Otra adversidad más que nos toca afrontar”. Para dicho encuentro, Sebastián Beccacece no podrá sentarse en el banquillo tras la expulsión sufrida ante el SD Éibar, aunque prefiere restarle importancia. “No va a ser ningún condicionante para que el equipo pueda desarrollar y mostrar lo que tiene que mostrar y hacer lo que tiene que hacer, que es jugar, protagonizar, dominar, arriesgar y lo va a ir a hacer esté quien esté en el banco”.
Mensaje a la afición
El técnico tampoco quiere buscar excusas ante bajas de jugadores clave como la de Carlos Clerc. “Las ausencias que vayamos teniendo se irán reponiendo porque tenemos un grupo que está preparado para lo que toca. Si no está Carlos veremos si un central de características más de salida, si un central más de características de marca, obviamente todo eso lo probamos y a partir de ahí vamos resolviendo la problemática”. Por último, el rosarino también se ha referido al papel que jugará una afición comprometida con el equipo y que no dejará solo al Elche CF en tierras murcianas. “Nuestra gente está comprometida y nosotros también con el sueño de la ciudad. Estamos trabajando para eso y soñamos juntos y trabajamos juntos. Creo que somos un ejemplo desde el espacio del hincha, un ejemplo en cómo acompañan. Conectamos con la gente y lo vamos a estar hasta el final pase lo que pase. Van a ver un grupo que en todos los partidos no se va a guardar nada”.