ALINEACIÓN

Expediente Mario Gaspar

Sebastián Beccacece debe buscar sustituto al noveldense, que no tiene una posición definida sobre el terreno de juego gracias a su versatilidad y polivalencia. Como lateral derecho, Josan y Carreira optan al puesto, como central, John podría retrasar su posición
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
02 de marzo de 2024 - 08:33
Jesus Hernández / Elche CF

Mario Gaspar, y su posición sobre el terreno de juego, se ha convertido en una de las grandes apuestas de Sebastián Beccacece durante esta temporada. El noveldense ha actuado durante toda su trayectoria como lateral derecho, sin embargo, desde su aterrizaje en el Martínez Valero, el entrenador rosarino ha modificado su posición y, en ocasiones, la ha llegado a transformar. El internacional absoluto ha actuado de central, pero también de mediocentro, sin olvidar su clásica posición de ‘dos’ sobre el césped. Sus características le han hecho ser un imprescindible para Beccacece, fruto de ello ha jugado como titular cada vez que ha tenido minutos y ha acumulado veintiuno, de sus veinticuatro partidos, de manera consecutiva sobre el verde.

Todos estos datos indican que Mario Gaspar es un imprescindible para Beccacece, pero el entrenador argentino tendrá que resetear para buscarle sustituto, debido a su lesión en el sóleo. No será fácil, sobre todo por el perfil del futbolista, pero si el rosarino lo ha hecho una vez, puede hacerlo una segunda. Si Beccacece toma el lateral derecho como referencia posicional de Mario Gaspar, Carreira debería volver al once titular, una vez ya recuperado del golpe que le dejó sin minutos en Cartagena. Josan completó un gran partido y también es una alternativa, sin embargo, el gallego debería poner sobre la mesa su trayectoria durante las últimas jornadas en donde ha sido, como Mario Gaspar, un imprescindible para su entrenador en el perfil diestro de la defensa.

Alternativas variadas

Si Beccacece ve a Mario Gaspar como central, posición que ocupó en la última jornada en Cartagonova, John podría retrasar su posición o, David López volver a tener minutos para aportar su talla en el juego aéreo. Diego González, al margen durante la semana por cuestiones personales, no entraría en la quiniela. Tampoco sería descabellado, puestos a trazar opciones, que Clerc actuara como central zurdo, desplazando a Pedro Bigas, y Salinas siguiera teniendo continuidad. Sin embargo, hacer dos cambios para sustituir uno no parece que sea lo más adecuado, más aún cuando la máxima de Beccacece durante las últimas jornadas ha sido la de que lo que bien funciona es mejor no tocarlo. Pero, claro está, no todas las alineaciones tienen la necesidad de tener que sustituir al comodín de tu equipo, porque si hablamos de Mario Gaspar como mediocentro… la pizarra se emborrona mucho más.