El de ayer era un partido con muchas exigencias para ambos clubs. Los dos querían ganar; pero un Racing mucho más efectivo de cara a gol decantó el partido a su favor. Fue un resultado algo abultado que no fue el reflejo de lo que pasó en el campo realmente. El equipo de Santander ganó el partido y venció en las dos partes; sin embargo, si te vas a los datos y estadísticas, el Elche le vence en todo. Esto quiere decir que hay conductas que no se ven y que son más o tan importantes como aquellas que sí se ven: la confianza, la determinación, la voluntad, el afán por ganar, el insistir y no rendirse emocionalmente, etc. Son comportamientos que no se ven y que muchas veces determinan los partidos.
Hay una cosa evidente, siempre que juega el Elche, ese es un partido atractivo e interesante, ya que juega siempre para ganar. Hoy creo que ha faltado determinación en las dos áreas. Cuando el partido se puso más cerca del 2-2, vino el 3-1. Creo que es justo decir que los dos cambios introducidos por el Racing al inicio del segundo tiempo, modificaron la tendencia del encuentro.
Ya dijimos hace tiempo que había 10-12 equipos que podían intercambiarse las posiciones, y la realidad nos está dando la razón. Momentáneamente, el Elche está fuera del playoff, pero volverá a entrar. Y recordad: esto es solo fútbol.