El Elche CF volvió a vencer en el Martínez Valero, en esta ocasión con goleada incluida ante un rival directo como es el Real Oviedo (4-0). Dos goles de Nico Fernandez, un tanto de Agustín Alvarez y otro de Nico Castro, completaron un día perfecto para los de Eder Sarabia que dormirán con los mismos puntos que el sexto clasificado, el Real Zaragoza.
El cuadro franjiverde llegaba al Martínez Valero con la obligación de sumar los tres puntos si no quería despegarse de los puestos de ascenso. Enfrente tenía a un Real Oviedo que comenzó la jornada como segundo clasificado. Sarabia repetía el once que alineo en el Ciutat de Valencia con el único cambio de Diaby por Affengruber.
Gol tempranero y monólogo franjiverde
El Elche CF comenzó el encuentro de la mejor forma posible, en un saque de esquina, Bambo Diaby iba a recibir un empujón dentro del área que el árbitro iba a señalar como penalti en el minuto 4 partido. Un penalti que iba a transformar Nico Fernandez con un disparo alto al lado izquierdo de Aarón Escandell. El equipo de Eder Sarabia iba a seguir dominando el encuentro, Agustín Álvarez probó fortuna con un disparo potente desde la frontal del area, pero el guardameta evitó el segundo gol en dos tiempos. En el minuto 20 de partido, Nico se plantaba ante el portero, pero sin apenas ángulo, no pudo anotar con un disparo con su pierna derecha. Acto seguido, tras una recuperación de balón en el centro del campo, Bambo Diaby se iba a marchar lesionado, dando entrada a Affengrubber.
El dominio del Elche era notable, estaba más cerca el segundo gol de los ilicitanos que el empate. En la primera media hora de partido, Agustín Álvarez se quedó cerca de abrir distancias con un remate dentro del área tras un gran pase de Yago. La jugada iba a continuar con una acción en la que el Elche iba a reclamar penalti por una mano que el árbitro no consideró punible. Un error de Dituro en la salida de balón, en la que la defensa tuvo que realizar una falta peligrosa, iba a provocar la primera acción de peligro para el Oviedo, Cazorla se encargó de lanzar la falta con un disparo que detuvo el argentino.
Gol psicológico antes del descanso
En el último minuto del tiempo de descuento, Nico iba a recibir una falta en campo propio, una falta que iba a sacar rápidamente Raúl Guti, que con un un gran pase a la espalda de la defensa, permitió a Agustín Álvarez encarar a portería para anotar el segundo de los franjiverdes con una gran definición y poner patas arriba el Martínez Valero, un gol que dejó muy tocados a los asturianos justo antes del descanso.
El Elche completa la goleada en la segunda mitad
El conjunto ilicitano volvió a comenzar la segunda mitad como lo hizo en la primera. En la primera ocasión, Nico Fernandez iba a recibir un despeje en la frontal del área, y con un gran disparo con su pierna menos hábil iba a anotar un gran gol ajustado a la escuadra y aumentar la diferencia. Unos minutos después, Agustín Álvarez iba a encarar en el area, y tras realizar un segundo recorte el uruguayo cayó dentro del área provocando la segunda pena máxima del encuentro. Nico Fernández desaprovechó su oportunidad para anotar su primer hat-trick como franjiverde, después de lanzar fuera un penalti que intentó ajustar lo máximo posible.
Después de la ocasión perdonada por el argentino, los asturianos trataron de acercarse a la portería de Dituro, pero no encontraron la forma de derribar la defensa franjiverde. Con un Oviedo que ya no sabía que hacer, el Elche volvió a apretar en los últimos 10 minutos del encuentro, y Nico Castro, que había entrado en la segunda mitad, cerró la goleada franjiverde tras un buen remate raso que en el que no pudo hacer nada el guardameta visitante. Una goleada que pudo ser mayor si no fuese por un gol que fue anulado por fuera de juego en los últimos minutos del encuentro. Con esta goleada, el Elche se reencuentra con la victoria tras dos partidos consecutivos sin perder y vuelve a meter la cabeza con los equipos de arriba.
Ficha técnica |
Elche C.F. (4): Dituro; Álvaro Núñez, Bigas (Álex Martín 82′), Diaby (Affengruber 23′), Salinas; Josan (Nico Castro 72′), Febas, Raúl Guti, Yago de Santiago (Mario Gaspar 72′); Nico Fernández, Agustín Álvarez.
Real Oviedo (0): Aaron Escandell; Lucas, Oier, Jaime Vázquez, Rahim; Seoane, Colombatto (Paraschiv 73′); Ilyas Chaira, Santi Cazorla (Portillo 64′), Hassan (Moyano 64′); Alemao (Sibo 73′).
Goles: 1-0 (Nico Fernández 4′), 2-0 (Agustín Álvarez 45+3′), 3-0 (Nico Fernández 53′), 4-0 (Nico Castro 83′)
Árbitro: González Esteban (Comité vasco).