El último día del mercado de fichajes llega y con él, muchas veces, las prisas ante las necesidades. El Elche CF no debe entrar en la desesperación ante las oportunidades y los ofrecimientos. A buen seguro que la mesa de la Dirección Deportiva del club franjiverde estará durante las próximas horas, hasta el cierre de la jornada a las 23:59 horas, repleta de informes de futbolistas y el teléfono de quienes deben tomar decisiones no parará de sonar en bucle.
Es fundamental tener claras las posiciones a cubrir ante los informes que se manejarán durante las últimas horas de un día frenético, en donde un minuto puede marcar la diferencia entre contratar a un futbolista o perderlo, porque se te adelante un rival ante la duda. Aparecerán opciones que no hace mucho parecían imposibles, pero las pretensiones bajan y el futbolista lo que quiere es tener un equipo en donde poder jugar.
Fichar por fichar no es el camino, sobre todo cuando ya tienes un grupo formado que te ha dado un rendimiento en los meses de competición que el equipo acumula a la espalda. Distinto es afrontar una necesidad con una oportunidad, pero que siempre debe de estar controlada por el seguimiento y el trabajo continuado en el tiempo, y con el visto bueno de las partes que tienen que sacar el rendimiento al futbolista.
La paciencia suma y no se debe confundir con la pérdida de tiempo. Hay muchas opciones que, si sabes esperar en el último día del mercado de fichajes, cristalizan y se pueden aprovechar. El Elche CF tiene que valorar sus necesidades y equilibrarlascon las pretensiones de los jugadores que pueden encajar en su proyecto para afrontar la segunda parte de la temporada. Esperemos que el club pueda dar de alta y de baja a los jugadores que ha estado buscando, esperando y necesitando.