MERCADO

Frenético último día de mercado

El Elche CF afronta el sprint final de la ventana invernal para incorporar los futbolistas que Sebastián Beccacece ha solicitado. La Dirección Deportiva franjiverde trabaja para concretar la llegada de, al menos, dos incorporaciones más y reforzar el equipo en delantera y en defensa
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
31 de enero de 2024 - 23:01

El mercado de fichajes llega a su fin hoy a las 23:59 horas y el Elche CF aún tiene deberes por hacer si quiere cumplir con las peticiones que Sebastián Beccacece realizó a comienzos del mismo. El técnico argentino solicitó la llegada de entre cuatro y cinco futbolistas, entre los que pidió a “delanteros, extremos y un arquero”. Hasta el momento han sido tres los jugadores que se han sumado a la dinámica de los ilicitanos durante las últimas semanas.

Arnau Puigmal ha sido el último en llegar al Martínez Valero. El centrocampista, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, se ha unido a los ilicitanos en forma de cesión procedente del UD Almería, donde apenas ha disputado 248 minutos esta temporada. El club franjiverde tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El catalán se suma a las incorporaciones de Manu Nieto, también cedido con opción de compra del FC Andorra, para cubrir la baja de larga duración de Óscar Plano; y del portero argentino Matías Dituro procedente del Fatih Karagümrük SK de la Superliga turca.

En clave salidas, se han despedido del Elche CF Edgar Badia, cedido al Real Zaragoza; Álex Martín, en busca de minutos en el Racing de Ferrol; Sergio León, quien ha debutado con gol en el SD Éibar; y Lautaro Blanco, que deja una ficha de extracomunitario libre con rumbo a CA Boca Juniors. A estos movimientos, podría unirse el de Raúl Guti si en las últimas horas se acaba concretando un posible regreso a tierras mañas. El aragonés se ha quedado sin protagonismo en el equipo, pero el Elche Cf sólo le abriría la puerta de salida bajos unos parámetros muy concretos.

Papel de Bragarnik

La dirección deportiva ilicitana encabezada por Christian Bragarnik y Sergio Mantecón apurarán el tiempo y sus opciones en el mercado para satisfacer las peticiones de Beccacece, que ha manifestado que quiere refuerzos, pero que luchará con lo que tenga hasta final de temporada “con dignidad e integridad”. Las últimas horas del mercado serán, como la propiedad del Elche CF ha acostumbrado desde su llegada al Martínez Valero, frenéticas y con muchas incógnitas por despejar en ambos sentidos; sin descartar las sorpresas que Christian Bragarnik suele realizar días marcados en el calendario.