El mejor momento de la temporada del Elche CF pasa por el Ciutat de València. Los ilicitanos visitan hoy a las 18:30 horas al UD Levante, con el objetivo de continuar con la buena dinámica de resultados que los ha asentado en los puestos de ascenso directo de LaLiga Hypermotion. Cinco partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas respaldan al conjunto de Sebastián Beccacece, que es el mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta. La afición franjiverde volverá a acompañar a su equipo desde la grada con 405 desplazados que agotaron las localidades de afición visitante de las que disponía el club.
El cuadro granota, por su parte, encadena dos empates en los dos últimos compromisos ligueros y solo ha sumado una victoria en los últimos nueve partidos, en la trigésima jornada frente al Real Sporting (1-0). Estos números los han alejado a cinco puntos de las posiciones de play-off, por lo que necesitan más que nunca una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de luchar por la promoción a Primera División.
Balance positivo
Sebastián Beccacece, que hace pocos días cumplió un año como entrenador del Elche CF, empieza a ver reflejados en su equipo los frutos de su trabajo y el de su cuerpo técnico. “Me pone orgulloso ver que eso a lo que aspirábamos está en camino, en trazado para que siga su evolución; luego está la estrategia, la forma de juego. Esa conexión que hemos encontrado con la unión y que a nuestro grupo se le quiera es un proceso de confirmación que nosotros, como grupo de trabajo, podemos aportar allá donde vamos”.
Las filas ilicitanas recuperan tanto a Pedro Bigas, baja la última jornada contra el Albacete BP, como a Mario Gaspar, que se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en el sóleo. Nico Fernández, que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas, es el único futbolista que no podrá estar a disposición del técnico argentino, además de Óscar Plano. “Contar con un grupo para responder así es clave. Hay gente que quiere. A los entrenadores nos cuesta bárbaro sostener esa energía en el día a día porque sólo juegan once; no es juega donde participan los 24. Si alguien no juega, también se siente parte”.
El rival
Felipe Miñambres, técnico levantino, sabe de la dificultad de medirse en este momento de la temporada al Elche CF, del que no espera grandes cambios para el duelo de esta tarde. “El Elche es un equipo agresivo, que trata de no dejarte pensar e imponer su estilo. Saben lo que hacen y te aprieta rápido, pero en esos momentos le podemos hacer daño al Elche”. Los granotas no podrán contar con los internacionales Kocho y Buba, concentrados con Georgia y España sub-17 respectivamente.





Lucía Martínez
LaLiga Hypermotion





