ATTICGO CBM ELCHE 30-19 BM PORRIÑO

Garra y guerra para volverlo a intentar


30 19
ATTICGO CBM ELCHE BM PORRIÑO
Las guerreras ilicitanas están en la final de por el título liguero y esperan un rival que saldrá del partido del próximo domingo entre Costa del Sol Málaga, verdugo del año pasado, y Super Amara Bera Bera.
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
15 de mayo de 2024 - 22:21
Atticgo CBM Elche

El Atticgo CBM Elche de Joaquín Rocamora vuelve a escribir su nombre en la historia y repite final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola tras remontarle la eliminatoria a BM Porriño ganando 30-19 en los primeros 60 minutos y 7-3 en la prórroga. Tras eliminar en cuartos a Beti Onak, repite triunfo pero teniendo que remar a contracorriente tras la derrota en Galicia en el partido de ida. Alessandra Do Nascimento y Danila So Delgado llevaron el peso atacante de las ilicitanas, anotando 9 y 6 tantos respectivamente.

Ejerciendo de equipo local

A pesar de la hora y el día, la afición se volcó con el equipo. El Atticgo CBM Elche notó el calor de la grada y ejerció autoridad llegando a los parciales de cada cinco minutos desde el inicio por delante en el marcador, si bien es cierto que en la primera parte el encuentro no acabó de desnivelarse para ningún bando y las ilicitanas solo se llevaron tres tantos de ventaja al descanso. Pero tras el paso por vestuarios, arrasaron con una ventaja que poco a poco fue aumentando hasta cerrar la hora de partido con un 30-19.

En la prórroga no permitieron la rebelión del conjunto gallego y, con una victoria por 7 tantos a 3 en las dos partes de cinco minutos, sellaron el pase a la final por el título de liga en la que buscaran lamerse las heridas de la final del año pasado, en la que ganaron el primer partido en el Esperanza Lag pero perdieron los dos siguientes en Málaga. Esta temporada, además, gozarán de un importante factor cancha para buscar que caiga de su lado un título de liga que podría ser un gran broche a una campaña histórica junto con un hipotético trofeo europeo.