Sebastián Beccacece ya ha pasado página. La dura derrota contra el Levante UD forma parte del pasado, mientras que el futuro más cercano emplaza al conjunto franjiverde al partido en A Malata. “Nosotros estamos respirando el clima de Ferrol. Ya pasó Levante. Ya es historia. Fue un día que servirá para la seguridad, para la memoria, para tener presentes cosas que nos dejan enseñanza y la memoria también colectiva de saber cuáles son nuestros principios cuáles son nuestros valores y qué nos trajo hasta acá”.
El rosarino prefiere dejar atrás el derbi valenciano, del cual ha podido extraer conclusiones claras. “Yo creo que hicimos el mejor partido de la temporada en lo que es el juego y defensivamente el primer tiempo estuvimos excelente, el segundo tiempo no te puedo decir que estuvimos mal pero esas tres jugadas aisladas empañan un poco todo lo bueno”. El entrenador del Elche CF ha asegurado que “te desconectas una milésima de segundo y te puede pasar eso” a la vez que están “ya mirando para adelante para no quedarse atrapado en las situaciones. Sabemos que fueron tres jugadas puntuales aisladas. El juego tiene que ver con eso. Se gana cuando se termina el partido o se pierde cuando se termina el partido, no antes ni después.”
El encuentro del próximo domingo supondrá volver a verse las caras con el Racing Club de Ferrol, equipo que asaltó el Martínez Valero en la primera jornada liguera el pasado mes de agosto. Sebastián Beccacece espera un enfrentamiento “muy diferente a ese partido. Ese día creo que se llevó más de lo que mereció. A lo largo de la competencia ha mostrado un nivel de regularidad y ha sabido reponerse ante una baja tan importante como la de Vicente”. “Hay un gran trabajo de su entrenador. Es un equipo con ideas muy claras, con un juego muy directo, con una personalidad muy marcada”, ha afirmado el argentino.
La dificultad del partido es una motivación extra para el conjunto ilicitano. “Es un equipo de mucha dificultad, pero a nosotros nos gusta jugar esos partidos porque sabemos que hay que estar preparados para sufrir. Cuando uno va a ese escenario ya va preparado para saber que hay momentos que va a tener que sufrir y en los momentos que dominemos tendremos que ser contundentes”.
Condiciones meteorológicas
Sebastián Beccacece también tiene en cuenta las condiciones del terreno de juego, aunque ha definido las características del duelo como “un desafío muy lindo para nosotros”. Una de las claves que dibuja el técnico franjiverde de cara al partido reside en la capacidad de adaptación de sus futbolistas. “Nosotros siempre somos de la idea de que hay que adaptarse al medio. En realidad es la capacidad de adaptación que tengamos. Va a ser algo diferente y nuevo. El desafío es algo que genera incertidumbre porque no lo hemos vivido todavía. Vamos con la confianza de, a pesar de aún no saber qué es lo que puede pasar, tener confianza en lo que hacemos. Esa es la confianza real”.