ANTECEDENTES

Historial de enfrentamientos del Elche contra el Eldense

Elche y Eldense, en un duelo directo que viene desde hace mucho tiempo atrás, se han enfrentado un total de 36 veces, habiendo sido la última en el partido de la primera vuelta en el Nuevo Pepico Amat
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
24 de mayo de 2024 - 14:20
Elche CF

En un enfrentamiento de otro siglo, Elche y Eldense se han visto las caras en un total de 36 ocasiones con un duelo muy favorable para el conjunto ilicitano, que ha ganado en un total de 25 ocasiones. En el presente siglo han habido, entre ambos equipos, más amistosos que partidos oficiales. En el pasado, los últimos tres cruces fueron en la Copa del Rey, en la que se han cruzado cuatro veces con el equipo franjiverde pasando de ronda en todas ellas, siendo la última en el año 1991 teniendo que remontar el 1-0 de Elda con dos goles de Boria y uno de José Antonio Gomis.

En términos ligueros se han enfrentado en 22 ocasiones en Tercera División, siendo la categoría en la que más se ha repetido el duelo con 16 victorias para el conjunto ilicitano, 2 para el alicantino y 4 empates. En el segundo escalón de nuestro fútbol solo se han visto las caras en tres ocasiones, siete si contamos los playoffs de permanencia de los años 40 en los que ambos venció el Elche. Por tanto, en la categoría de plata el equipo ilicitano nunca ha sido derrotado.

El partido de la primera vuelta

En el Nou Pepico Amat se vio un partido cerrado, igualado y disputado. Era el primer partido desde la capital victoria frente al Andorra a la que Beccacece se remitió para seguir en el cargo. Los dos equipos igualaron fuerzas y el Eldense ejerció autoridad de equipo local, poniéndose por delante en dos ocasiones, anulada la primera por fuera de juego. El Elche igualó con un gol en propia de Timor y ambos equipos tuvieron claras oportunidades en la recta final para ganar, pero los porteros evitaron que el duelo de la primera vuelta se saliera del reparto de puntos, un resultado que de darse el domingo muy posiblemente no dejara contento a ninguno de los dos bandos.