ANTECEDENTES

Historial de enfrentamientos del Elche contra el Espanyol

Con un total de 46 enfrentamientos entre primera, segunda y copa, la balanza cae de lado catalán con 19 victorias por las 15 que atesora el conjunto ilicitano
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
25 de abril de 2024 - 13:00
Elche CF

De nuevo, el Elche contra las estadísticas. Aunque no por mucho, los ilicitanos quedan por detrás del Espanyol en enfrentamientos directos. A lo largo de la historia se han enfrentado ambos equipos en un total de 46 ocasiones, ganando los franjiverdes en 15 por 19 de los blanquiazules, acabando el partido en empate 12 veces. Los números que más van contra el equipo ilicitano son los cosechados en segunda división, ya que el Elche ha perdido en las tres ocasiones en las que se ha enfrentado al Espanyol; en la temporada 89/90 por 0-1 y 2-0 y en la primera vuelta de este curso repitiendo el último resultado mencionado.

En la categoría reina de nuestro fútbol es donde se iguala el balance, con 15 victorias cada uno y 12 empates, superando el Espanyol al Elche en términos goleadores por tres tantos. Luego en el presente siglo se han dado 10 enfrentamientos, siendo el primero el único que se ha dado en Copa del Rey, que acabó 2-3 con el conjunto franjiverde cayendo eliminado a pesar de los goles de Nino y el meta visitante Toni Jiménez en propia. El balance general desde entonces, incluyendo aquel partido, se decanta para el lado catalán con 4 victorias por 3 del Elche y 4 partidos que acabaron en tablas. En este tiempo se puede rescatar la victoria en 2013 contra el Espanyol, con un doblete de Corominas en mitad de una buena racha que aupó al equipo franjiverde en la clasificación.

El duelo de la primera vuelta

Lo más reciente entre Elche y Espanyol fue el partido de ‘ida’ en el RCDE Stadium. A aquel enfrentamiento llegaban los dos equipos en momentos dispares; los franjiverdes estaban en clara línea ascendente, con 6 partidos sin conocer la derrota incluyendo 4 victorias y los blanquiazules con 1 victoria en los últimos 6 encuentros. De hecho, aquel fue el segundo encuentro que dirigía Luis Miguel Ramis en el conjunto ‘perico’ tras la destitución de Luis García. El Espanyol acabó ganando, pero la sensación que se llevó el Elche fue la que lleva arrastrando toda la temporada, de falta de efectividad pero de haber cuajado un buen encuentro. Ahora se le presenta una buena ocasión para dar otro golpe sobre la mesa y ganar a un rival muy directo y acariciar el ascenso directo.