El Elche, con la estadística a favor. Los franjiverdes ganan en el histórico de enfrentamientos al Racing de Santander. También en la estadística de los goles, habiendo marcado seis más (42 en total). No obstante, en la categoría reina de nuestro fútbol son los santanderinos quienes se llevan el gato al agua, habiendo ganando siete duelos por seis del Elche más un empate. Aunque en este aspecto, se reparte igualdad en el término goleador con 23 tantos para cada uno. Por otro lado, en esta categoría se da una particularidad interesante: en todos los enfrentamientos producidos, ni el Elche ha sido capaz de ganar en Santander ni el Racing en el feudo ilicitano. La única vez que uno de los dos equipos sacó puntos de una visita fue el equipo franjiverde con un 0-0 del equipo entonces dirigido por Roque Olsen.
En términos goleadores, las mayores goleadas se las lleva el Racing de Santander. La más sonada fue en el primer enfrentamiento entre ambos, en la temporada 60/61 y en primera división, cuando los racinguistas vencieron 5-1 a un Elche que en sus filas tenía a leyendas franjiverdes como Miquel Quirant, Vicente Iborra o Juan Romero. Por aquel entonces, a los locales les dirigía Otto Bumbel, que dos años más tarde se convertiría por primera vez (lo llegó a ser en tres etapas) en entrenador del equipo ilicitano. Años más tarde, el Elche se quedó cerca la mencionada goleada cuando en la temporada 75/76 venció 5-2 en el ya inaugurado Martínez Valero.
En lo más reciente
Reduciendo los enfrentamientos al presente siglo, se da un balance muy favorable al equipo franjiverde, que no ha perdido ningún partido de los siete disputados. Cuando más cerca estuvo de hacerlo fue en la primera vuelta, ya que con 1-1 en el marcador Carlos Clerc fue expulsado para evitar un posible mal mayor. Aún así, fue un encuentro en el que el Racing sobrevivió gracias a las paradas de su portero y al poco acierto del Elche.