El Elche CF afronta este domingo una de las citas más especiales de la temporada con la visita del Real Madrid al Martínez Valero. En los 53 partidos oficiales disputados entre ambos, el conjunto franjiverde ha tenido que convivir con la superioridad estadística del club blanco, que ha sumado la gran mayoría de victorias (35), especialmente en el Santiago Bernabéu, un estadio donde el equipo ilicitano aún no ha logrado estrenar su casillero de triunfos.
A pesar de esta balanza desequilibrada, el Elche CF ha logrado un total de seis victorias que permanecen como hitos en la memoria de la afición ilicitana. Todos esos triunfos llegaron en casa, donde primero Altabix y después el Martínez Valero se convirtieron en escenarios de gestas franjiverdes.
La primera victoria por parte de los ilicitanos llegó en la década de los 60, concretamente en el año 63 gracias a los goles de Lezcano y de Antonio Oviedo (2-0). En 1966 los franjiverdes lograron la victoria gracias a un solitario gol de Marcial (1-0). Mientras que en el 69 el Elche CF volvió a vencer a los blancos gracias a un gol de Curro (1-0).
En la década de los 70, el Elche logró el resto de victorias ante los blancos. Los franjiverdes se impusieron al Madrid en 1972 por la mínima gracias al tanto de Heredia (1-0). El siguiente triunfo llegó en la siguiente temporada con un tanto de Gómez Voglino (1-0). Mientras que la última victoria en liga de los ilicitanos llegó en el 78 en un partido con goles gracias a los tantos de Antón, Voglino y Félix Palomares por parte del Elche y de
En los tiempos recientes, aunque el Real Madrid ha mantenido su dominio, el Elche ha sido capaz de presentar batalla. Empates como el 2-2 logrado en el Bernabéu en 2022, o partidos muy competidos en Copa del Rey como el de esa misma temporada, en la que el Madrid tuvo que remontar en la prórroga, han demostrado que el conjunto ilicitano puede sostenerse ante un rival de máxima exigencia.
Para la afición del Elche CF, cada enfrentamiento contra el Real Madrid tiene un valor especial. Se trata de un duelo que combina historia, emoción y la ilusión de vivir una nueva página grande del club. Los números están del lado blanco, sí, pero la historia también demuestra que el Elche CF, cuando compite con determinación y empuje, es capaz de escribir partidos inolvidables ante el conjunto madridista.





Iván Hurtado






