La espera ha sido larga, pero el estreno de Jhegson ‘Seba’ Méndez con el Elche CF ya ha llegado, y ni mucho menos ha sido en un contexto fácil. El jugador aterrizó en tierras ilicitanas sin ritmo competitivo y ha tenido que trabajar para igualar el nivel de sus compañeros. No obstante, Sebastián Beccacece ha contado con él en el momento crucial de la temporada. Su papel no era sencillo. Con la difícil misión de suplir al insustituible John en el pivote, el centrocampista ecuatoriano se enfundó la elástica franjiverde por primera vez el pasado sábado en el Campo de Sport de El Sardinero.
Lo hizo como titular con el ‘3’ a la espalda y acompañado en el centro del campo por un fijo en la sala de máquinas ilicitana como Nico Castro. El ecuatoriano estuvo sobre el césped ochenta y tres minutos hasta que Aleix Febas le hizo el relevo para el tramo final del encuentro. Desafortunadamente, el desenlace no pudo tener peor final, el Elche CF cosechó una nueva derrota que lo aleja aún más del ascenso directo. Sin embargo, en el aspecto individual, aunque no despuntó tampoco desentonó. El jugador procedente del Sao Paulo brasileño firmó una sólida actuación en uno de los escenarios más complicados se Segunda División.
La lista asciende a 35
Con el debut de Jhegson Méndez ya no queda ningún futbolista de la primera plantilla que no haya disputado minutos, en mayor o menor medida, con la camiseta del Elche CF esta temporada. El ecuatoriano hace que la lista de jugadores con participación en el verde ascienda a treinta y cinco. De estos, cuatro pertenecen al filial, Rodrigo Mendoza, Adam Boayar, Javier Pamies y Rafa Núñez; ocho ya no son parte de la plantilla franjiverde, Pere Milla, Lucas Boyé, Edgar Badia, Álex Martín, Sergio León, Fidel Chaves, Lautaro Blanco y Raúl Guti; y seis lo son desde el mercado de fichajes de invierno, Matías Dituro, Manu Nieto, Sergio Bermejo, Arnau Puigmal, David López y el mismo Jhegson Méndez.