Jhegson Méndez, mediocentro internacional treinta y seis veces con la Selección de Ecuador, se ha convertido en el quinto refuerzo del Elche CF en el mercado de fichajes invernal. El jugador sudamericano aterriza en el Martínez Valero en calidad de cedido, con opción de compra, desde el Sao Paulo FC con el que Christian Bragarnik siempre ha tenido tan buenas relaciones, tanto a nivel Elche CF como con movimientos deportivos de su cartera de agente.
El centrocampista disputó el Mundial de Qatar 2022 con su país y ha militado durante los últimos meses en la liga brasileña, tras haber pasado por la MLS estadounidense en equipos como Los Ángeles FC y Orlando City Soccer Club. Con anterioridad, el ecuatoriano ha jugado en su país (Independiente del Valle) y ya sabe qué es tener minutos en España porque lo hizo en la Cultural y Deportiva Leonesa en la temporada 2015/2016, aunque sólo disputó seis minutos en el partido ante el Peña Sport FC.
Poderío físico
El Elche CF define al futbolista como un mediocentro de “poderío” con “fortaleza e intensidad” y “sumando “trabajo, capacidad técnica y compromiso” para reforzar al equipo de Sebastián Beccacece. El nuevo centrocampista franjiverde jugó su último partido el pasado 26 de octubre de 2023, disputando 45 minutos ante el SE Palmeiras en el Campeonato Brasileiro Serie A. El futbolista tendrá ahora que recuperar el tono físico y, sobre todo, adaptarse a un futbol español tan distinto al brasileño. Jhegson Méndez ocupará la ficha de extracomunitario de Lautaro Blanco.