CLASIFICACIÓN

Jornada catastrófica para un Elche que dice adiós al ascenso directo y se complica el playoff

Tras la derrota en El Sardinero los ilicitanos abandonan los puestos de playoff y se alejan hasta a 9 puntos de un ascenso directo que ya parece inalcanzable. De los 10 primeros clasificados, todos han logrado puntuar salvo el equipo de Beccacece
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
06 de mayo de 2024 - 18:03
LaLiga Hypermotion

Tras el partido en tierras santanderinas del Elche CF , tan sólo quedaba esperar para ver si los resultados de los competidores directos por el ascenso acompañaban a los ilicitanos. No obstante, ocurrió todo lo contrario. De los 10 equipos mejores posicionados de la categoría, todos lograron sumar la victoria excepto 3 equipos. En el duelo que enfrentó al RCD Español y al Real Sporting ninguno pudo sumar los tres puntos en un partido que finalizó con reparto de puntos y sin goles dejando insatisfechos a ambos equipos (0-0). El otro equipo que no logró la victoria se trata del cuadro franjiverde, que volvió de vacío a tierras ilicitanas tras la derrota ante el Racing de Santander (3-1). 

El ascenso directo ya es una tarea prácticamente imposible para el equipo de Sebastián Beccacece, puesto que los tres primeros clasificados lograron vencer en sus respectivos encuentros. El CD Leganés remontó en el último instante del partido al CD Eldense para mantener el liderato (1-2). El Real Valladolid continua a lo suyo y suma su quinta victoria consecutiva que le permite mantenerse en la segunda plaza de ascenso directo tras vencer al CD Mirandés a domicilio (0-1). La SD Eibar mantiene la presión con los de arriba, tras la goleada en casa a la SD Amorebieta (5-0) se sitúa a 3 puntos de las dos primeras posiciones. Un ascenso directo en el que todo hace indicar que se disputará entre estos tres equipos salvo que haya una sorpresa mayúscula.

El playoff al rojo vivo

Las opciones por ascender a LaLiga EA Sports por vía playoff cada vez son más difíciles de predecir. Del quinto al décimo clasificado tan sólo separan 3 puntos de distancia. En puestos de playoff se coloca el Real Oviedo tras vencer a domicilio a la SD Huesca (0-2), el Racing de Santander y el Elche CF son los dos otros conjuntos que empatan a 58 puntos con el cuadro asturiano, los ilicitanos se sitúan en séptima posición tras perder el golaveraje particular con ambos equipos. El Burgos CF, Real Sporting y Levante UD no quieren descolgarse de esa posibilidad de ascender a primera, los burgaleses vencieron como visitantes al Real Zaragoza (1-3), los asturianos lograron sumar un valioso punto en tierras catalanas y los granotas volvieron a la senda del triunfo 4 jornadas después de golear a domicilio al Villarreal B (0-3). Un playoff que parece que no se decidirá hasta la última jornada.