RENOVACIÓN

Josan será del Elche hasta, mínimo, 2025

El lateral crevillentino cumplió contra el Espanyol la condición estipulada en el contrato que firmó la pasada temporada, mediante el cual quedaba su vinculación ampliada hasta este 2024
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
30 de abril de 2024 - 09:10
Elche CF

El incombustible José Antonio Ferrández Pomares seguirá vistiendo la franja verde, o al menos perteneciendo al club, una temporada más. El crevillentino renovó en junio del pasado 2023 por un año incluyendo un condicionante de renovación automática en su contrato mediante el cual, de cumplirse, quedaría su vínculo ampliado por un año más (hasta 2025). La condición era disputar 25 partidos con un mínimo de 45 minutos cada uno, la cual se cumplió el pasado sábado frente al Espanyol en un encuentro que el lateral jugó completo. La renovación iba camino de completarse frente al Sporting de Gijón, pero el natural de Crevillente pidió el cambio justo al descanso por molestias.

Cuatro renovaciones y 224 partidos a sus espaldas

Josan llegó al Elche a finales del año 2017 con el claro objetivo de devolver al club al fútbol profesional. No era su primer contacto con la entidad, pues ya estuvo en las categorías inferiores. Aquel año llegó procedente del Albacete, y desde entonces encadenó objetivos históricos que le llevaron a renovar hasta en cuatro ocasiones (incluida la actual). En octubre de 2019 firmó la ampliación más larga, hasta 2022, y desde entonces las ha ido firmando de un año para el siguiente. Es el tercer jugador que más partidos lleva en la historia del club; nueve por detrás de Fidel (2º) y quince por detrás de Nino (1º). Además, ha sido pieza clave en dos ascensos (su mejor temporada fue la 19/20 con un gol y ocho asistencias), es uno de los símbolos del equipo y tiene ya el cartel de leyenda del club.