OPINIÓN

La experiencia es un grado

10 de marzo de 2024 - 08:32
FacebookTwitterWhatsApp

La experiencia es un grado y el Elche CF la tiene que hacer valer hoy ante un filial de jugadores jóvenes. El equipo franjiverde tiene una combinación de edades en su plantilla perfecta, gente joven y gente veterana, para manejar los partidos e imponer un ritmo muy alto de juego. El Villarreal CF B es un equipo que, cierto es que, si lo dejas crecer, pueden ser tan atrevidos como inexpertos.

El pecado de juventud conlleva muchas veces hacer cosas que no tocan en momentos que no tocan y ahí el Elche CF debe ser el que demuestre que está más arraigado al futbol de LaLiga Hypermotion, para que cualquier error táctico o a balón parado, en la marca, en los bloqueos, castigue al Villarreal CF B cuando los fallos lleguen.

La experiencia es muy importante en el futbol, pero, además, el Elche CF está en un momento espectacular y debe imponer su sello para no darle vida a jugadores jóvenes que vienen con toda la ilusión, pero también con muchos aspectos a pulir. Además, el ambiente y la gran repercusión del partido en la grada también puede ser un arma de doble filo.

Tampoco se debe olvidar que, igual que el Villarreal CF B puede ser inexperto, por su edad temprana, también son futbolistas que atesoran una gran calidad. Cuando yo jugaba contra filiales, la responsabilidad del jugador veterano y de experiencia se tenía que notar ante los más imberbes que todavía tienen que recibir algunas lecciones sobre el terreno de juego, con todo un futuro por delante.