El Elche CF se enfrentará mañana a un SD Éibar que siempre ha sido, en la historia del fútbol español, uno de esos equipos a los que, coloquialmente se les llama ‘gallito’ de LaLiga Hypermotion. Un rival con nombre en la categoría de plata del futbol español y al que siempre es complicado ganar por su idea de entender el fútbol en un campeonato tan exigente y, a veces, áspero como la siempre conocida como Segunda División.
Que LaLiga Hypermotion sea una categoría de fútbol menos vistoso, no significa que un equipo no pueda intentar hacerlo. Beccacece insiste en que su Elche CF tiene que ser fiel a su estilo y a su idea de juego. Una idea que en muchos momentos resulta atractiva y que le ha dado bastantes resultados al equipo franjiverde en este último tramo de competición, quitando la derrota sufrida en Lezama frente a la SD Amorebieta.
Pero, quizás, contra el SD Éibar tenga que adaptarse muchas veces a lo que el rival pretenda sobre el terreno de juego, pero sin dejar de ser él mismo. Ahí es donde reside la clave de todo. Ser tu mismo, fiel a tu idea de juego, pero sin renunciar a adaptarte a las exigencias que el rival y el partido te van a ir marcando, conforme pasen los minutos, es fundamental para poder optar a conseguir los tres puntos en juego.
Porque, por muy fiel que seas a tu estilo, si un partido empieza a discurrir por otros derroteros y no eres capaz de adaptarte a lo que sucede no sueles obtener resultados. Hay veces en las que toca ser práctico. Muchas veces los entrenadores nos enfrascamos en la idea y, aunque es cierto que hay que respetarla y potenciarla, tan importante es ver lo que pasa en el juego, para saber reaccionar y no mermar tu potencial, como mantener tu identidad.