OPINIÓN

La hora de depender de ti mismo


FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
07 de febrero de 2024 - 11:57

El Elche CF ya está donde quería. El equipo franjiverde es conjunto de playoff de ascenso a la siempre conocida Primera División, ahora LaLiga EA Sports, que intenta darle más caché a un producto que cada temporada está quedando más devaluado. El equipo franjiverde ha tardado veinticinco partidos en hacerlo, pero lo ha hecho. Eso es lo que importa. Ahora, como bien dice el refrán; lo importante no es llegar, lo importante es mantenerse. También puede decirse que más vale tarde que nunca o lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba.

El equipo de Sebastián Beccacece ha tenido que recorrer un largo camino. No son sólo veinticinco partidos, son los doce del pasado curso con el argentino en el banquillo a los que hay que sumar los anteriores veintiséis repartidos entre Pablo Machín, Sergio Mantecón, Alberto Gallego y Francisco Rodríguez. Toda una odisea para que la afición franjiverde haya tenido, después de tantos meses como partidos, una pequeña alegría clasificatoria con la que pensar que en el horizonte sigue habiendo vida.

El futuro, en el fútbol, se escribe con victorias. Ganar todo lo olvida y el Elche CF está haciendo que muchos sinsabores deportivos empiecen a circular por el cuarto oscuro. Pero el fútbol es muy caprichoso. Tanto que, a veces, se vuelve maquiavélico. ¿Cuántas veces no nos habremos ilusionado? El objetivo pasa por ir partido a partido, incluso en la siempre conocida Segunda División, ahora LaLiga Hypermotion, que también intenta darle más caché a un producto que cada temporada está quedando más devaluado; entrenamiento a entrenamiento.

Que nadie se escandalice porque el próximo fin de semana el Elche CF pueda quedarse fuera de los puestos de playoff de ascenso, tampoco que descorche el champán si se gana y las distancias se amplían con los mortales de la categoría para quedar mejor encuadrados entre los dioses. Esto es una carrera de fondo. Repito, insisto. Lo importante no es llegar, lo importante es mantenerse; más vale tarde que nunca, no importa cómo se empiece, sino cómo se acabe. Ha llegado el momento del Elche CF, el momento de depender de sí mismo.