PREVIA | REAL ZARAGOZA - ELCHE CF

La hora de recuperar la buena dinámica

El Elche CF se enfrenta esta misma tarde en tierras aragonesas frente al Real Zaragoza en un duelo que será clave para ambos equipos. El cuadro franjiverde tratará de romper la mala racha de tres derrotas seguidas
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
14 de abril de 2024 - 09:19
Twitter EcheCF

No hay tiempo de lamentos. El Elche CF tiene por delante ocho finales para tratar de alcanzar el objetivo y volver a recuperar esas buenas sensaciones que se han ido esfumando poco a poco durante las tres últimas jornadas. La primera final será esta misma tarde en el estadio de La Romareda a las 18:30 horas, ambos equipos se presentan al encuentro con una mala dinámica sin lograr obtener ningún punto en la última jornada. En el caso del conjunto franjiverde son ya tres las jornadas que no ha logrado puntuar, lo que ha provocado que en estas últimas semanas haya pasado de estar en ascenso directo y posicionarse como un claro candidato al ascenso, a colocarse a falta de ocho jornadas fuera de los puestos de playoff.

Durante la segunda mitad del mes de abril el equipo franjiverde afrontará, a parte del partido ante los maños, dos encuentro vitales ante dos rivales directos en la lucha por el ascenso con el Martinez Valero como escenario, en primer lugar recibirá la visita del Real Sporting de Gijón, posteriormente el RCD Español se enfrentará al cuadro de Beccacece en tierras ilicitanas. Como dice el propio Beccacece, “hay que ir partido a partido” y primero hay que disputar el partido ante el Real Zaragoza, que en caso de lograr puntar podría acabar en los puesto de playoff a expensas de lo que hagan los demás equipos que ocupan los puestos de promoción y tratar de acercarse a los puestos de ascenso directo. En caso de seguir con la racha negativa y no sumar ningún punto, los ilicitanos se podrían alejar considerablemente de los puestos de arriba. La afición ilicitana es consciente de la trascendencia del partido, por eso, más de medio millar de aficionados franjiverdes, apoyaron al equipo en una despedida organizada por la Grada Fondo Sur 1923, mostrando un tifo con el mensaje “fuerza, fe y coraje”. Una muestra más de que la gente cree hasta el final en que este equipo vaya a lograr el objetivo

Con la única baja de Óscar Plano

Sebastián Beccacece tendrá en el día de hoy el bendito problema que todos los entrenadores desean tener, el técnico argentino deberá decidir entre todos los jugadores de la plantilla, tanto con los jugadores del filial que han participado en dinámica del primer equipo durante estos últimos días, como con los futbolistas del primer equipo para armar su once inicial, salvo Óscar Plano, que a pesar de recibir esta semana el alta médica deberá esperar para recibir el competitiva. Tras varias semanas con múltiples bajas importantes por sanción, esta semana no cuenta con ningún sancionado. Sin embargo, John, ‘Tete’ Morente, Aleix Febas y Borja Garcés cuentan con cuatro amarillas, en caso de ver una quinta no estarán la próxima semana en el Martínez Valero ante el Real Sporting de Gijón.

El Rival

El Real Zaragoza se encuentra en la zona baja de la tabla tras una segunda mitad de temporada que se podría catalogar como desastrosa, el conjunto maño ha logrado tan solo 13 puntos en los partidos del segundo tramo de temporada. A pesar de esta mala racha, el gran arranque de campaña permite a los blanquiazules mantenerse a una distancia considerable del descenso. Al inicio de la jornada se encontraba a seis puntos de la zona roja, los leones tratarán de sumar los tres puntos para distanciarse del descenso y no sufrir ningún susto en lo que resta de temporada. Tras el mal arranque del segundo tramo de curso, el club zaragozano rescindió el contrato de Julio Velázquez tras la derrota ante el Real Valladolid, el Real Zaragoza optó por traer de vuelta por cuarta ocasión a Víctor Fernández, en sus cuatro partidos al mando del club, ha sumado cuatro puntos con una victoria, un empate y dos derrotas.

Con la última visita a La Romareda en el recuerdo

La afición del Elche CF todavía tiene en la memoria el encuentro en La Romareda aquel 16 de agosto de 2020, en el partido que daba lugar a la vuelta de las semifinales de playoff. Tras el empate a 0 en el primer duelo en el Martínez Valero, el equipo dirigido en aquel momento por José Rojo ‘Pacheta’ afrontaba el partido con la oportunidad de acceder a la final del playoff. El duelo finalizó con victoria de los franjiverdes gracias al gol de Nino en la recta final del encuentro y a la posterior pena máxima en la que Edgar Badía adivinó las intenciones de Javi Ros en aquel penalti lanzado a lo panenka. Los ilicitanos lograron una gran victoria frente a los blanquillos alcanzando la final de playoff en una eliminatoria ante el Girona que a la postre terminaría con el ascenso del Elche CF a la máxima categoría del fútbol español.