OPINIÓN

La suma de individualidades al servicio del grupo

08 de marzo de 2024 - 09:29
FacebookTwitterWhatsApp

Arnau Puigmal es un futbolista que le viene como anillo al dedo al sistema de juego de Beccacece. Su capacidad para adaptarse a la idea que quiere el entrenador argentino que interpreten sus futbolistas es total. Su polivalencia le permite jugar en todas las zonas del campo, sabiendo atacar los espacios y situándose en la mejor disposición para hacer el dos para uno.

El lunes se pudo ver que es un jugador muy dinámico y eso le viene fenomenal al Elche CF. Mostró desparpajo y atrevimiento, y tiene mucho mérito el saber gestionar una primera titularidad de la forma en la que lo hizo, porque no hay que olvidar que salía de una lesión que le había tenido mucho tiempo apartado de los terrenos de juego.

La irrupción de Arnau va a ayudar a que el Elche CF eleve sus prestaciones. La competencia beneficia a todos, al que juega, para no dormirse, y al que no juega, para subir el nivel. Ante el AD Alcorcón pudimos ver un Arnau que se entendió muy bien con sus compañeros y eso es el fiel reflejo del buen ambiente que reina dentro del vestuario.

Beccacece ha sabido configurar un grupo de trabajo en el que el argentino tiene una base que va aderezando en función de las necesidades que cada partido requiera. Hace bien el entrenador en dar alternativas y que no le tiemble el pulso. Es absurdo disponer de jugadores y no utilizarlos. Alinear a Arnau, en el momento que lo hizo, es también un aviso de que el rosarino no tiene ataduras.