ANÁLISIS

La temporada regular llega a su fin en el Martínez Valero

El Elche CF afronta este domingo a las 18:30 el último partido en casa que tiene agendado, a falta de saber si disputará el playoff de ascenso de LaLiga Hypermotion. Los franjiverdes cerrarán los registros como local con un balance positivo, pase lo que pase en el derbi provincial
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
23 de mayo de 2024 - 11:24
Twitter Elche CF

El Elche – Eldense ha cogido tintes de final y, además, en todos los sentidos. Más allá de lo que hay en juego en lo estrictamente futbolístico, para el Elche CF se emerge como un partido especial, ya que será el último encuentro que juegue ante su afición esta temporada si no acaba entre los seis primeros clasificados. Hasta ahora, en las veinte jornadas que se han disputado en el Martínez Valero, los chicos de Sebastián Beccacece han sabido sacarle partido al factor local. En total los franjiverdes han obtenido diez victorias, cuatro derrotas y seis empates frente a la parroquia ilicitana.

Aunque el estreno en casa no fuese el esperado, derrota inesperada contra un recién ascendido como el Racing Club de Ferrol (0-1), el conjunto ilicitano se mantuvo invicto en su templo en los ocho encuentros posteriores, llegando a encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas en los encuentros disputados como local entre la décima y la decimoséptima fecha liguera contra FC Andorra (2-1), CD Tenerife (2-1), Real Zaragoza (2-0) y SD Amorebieta (2-0). El triunfo más abultado se produjo ante la AD Alcorcón (3-0) en la vigesimonovena cita del campeonato regular, mientras que la derrota más sangrante tuvo lugar hace dos jornadas cuando la SD Huesca derrotó a los franjiverdes por 0-3. De las victorias los resultados más repetidos han sido el 2-0 y el 2-1, ambos en tres ocasiones cada uno. No obstante hay que destacar que de las diez veces que el Elche CF sumó los tres puntos en su estadio en seis de ellas lo hizo por un único tanto de diferencia. Entre las cuatro derrotas no se repite ningún resultado, aunque tres de estas tienen algo en común: los franjiverdes no fueron capaces estrenar su cuenta goleadora ni contra ferrolanos, ovetenses ni oscenses.

En términos de asistencia, el Martínez Valero es el octavo estadio de la categoría con mayor promedio de espectadores por partido con 15.423. La diferencia entre los asistentes a la primera jornada con respecto a la última solo es de 864 personas, 14.506 y 15.370 respectivamente. La mejor entrada de la temporada se registró en la trigésimo primera cita, en el encuentro que enfrentó a Elche CF y Albacete BP, alcanzando los 24.210 espectadores, aunque aún está por ver si este domingo se podrá superar esta cifra contra otro rival próximo en el mapa como el CD Eldense. La peor, en cambio, tuvo lugar en la vigesimoprimera fecha del calendario siendo esta la única vez que el templo franjiverde ha tenido una asistencia menor a las 10.000 personas en las gradas. 9.792 presenciaron este choque, que supuso la visita del CD Mirandés a tierras ilicitanas y que además coincidió con ser el último encuentro de 2023 y con jugarse un martes a las 21:30 horas.