El mes de diciembre llega con tres finales para el Elche, que no sabe lo que es sumar tres puntos en los últimos dos meses. Las sensaciones son positivas, pero no se refleja en los resultados, algo que deben corregir los chicos de Eder Sarabia. A pesar de ello, cuatro son los puntos que separan a los franjiverdes de Europa y del descenso, una situación tranquila y optimista, en la que ya no deben fallar si quieren seguir así.
Por la otra parte, los catalanes llegan en una buena dinámica. Han sabido recuperarse de un mal inicio, y aún marcando el descenso, el crecimiento es evidente y un arma que amenaza al Elche. Ounahi, uno de los jugadores más determinantes de los gironís, causa baja, mientras que Sarabia podrá contar con todos sus efectivos.
Además, la victoria en Copa del Rey ante el Quintanar del Rey, aunque justa, supuso un aliento para todo el equipo que por momentos se vio materializando una decepción temprana en la competición. Jugadores menos habituales han ido cogiendo minutos y ritmo para contribuir en el tramo final, concluyendo con el pase a dieciseisavos de final, sacando una victoria siempre positiva.
La fuerza del Martínez Valero
La situación de varios jugadores limita la decisión del técnico vasco, a pesar de contar con todos los jugadores. Álvaro Rodríguez y Josan están recuperados de sus dolencias, pero seguramente no cuenten con una gran participación. Un caso similar es el de Rodri Mendoza, que su ausencia por acudir a la llamada de la Selección ha condicionado los planes del míster, que ha optado por otros jugadores como Diangana, que también viene de sufrir molestias
En casa, el Elche CF ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la categoría. Junto a Real Madrid, Barça, Atlético y Villarreal, el Elche está invicto en su feudo, con tres victorias y cuatro empates, estos contra Real Madrid, Athletic, Betis y Real Sociedad en el último minuto. Quizás los resultados no sean equiparables al rendimientos, pero como dijo Sarabia en rueda de prensa, muchos firmarían llegar así a esta altura de la temporada.





Juan Sempere Albert






