FÚTBOL SALA

Las dos caras de la misma moneda del fútbol sala ilicitano

El United Elche cerró la liga consiguiendo el campeonato y la posibilidad de ascender; Elche CF Sala y Joventut d’Elx descienden de categoría a la
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
20 de mayo de 2024 - 17:06
United Elche fútbol sala

No ha habido milagro en la Tercera División de futsal para el deporte ilicitano. Tras un final de liga vivido con el corazón en un puño, ni Elche CF Sala ni Joventut d’Elx han podido conseguir la permanencia y jugarán el año que viene en categoría regional con la proclama de volver a ascender cuanto antes. Por su parte, el United Elche protagoniza la proeza de ganar el campeonato tras perder únicamente cuatro partidos de treinta y aventajar en siete puntos al segundo clasificado, el Ye Faky FS de Cocentaina.

El doble descenso

A pesar de no perderle la cara en ningún momento a la liga y pelearlo hasta el final, el Elche CF Sala, que llegaba con mucha vida al final, no ha podido lograr la permanencia. El equipo llegaba al duelo directo frente al Novelda con el empate de la primera vuelta presente, con el ‘golaverage’ pendiente contra ellos, ganado contra Aspe y perdido contra Hondón, Albatera y Callosa. Por tanto, teniendo en cuenta los resultados que se produjeron, le valía la victoria para salvarse; pero con un empate, lo que se acabó consiguiendo, debía esperar a una victoria del Horadada en cas frente al conjunto aspense, que finalmente no se produjo y acabó condenando al equipo ilicitano. A ellos se une el Joventut d’Elx, que tras sumar tres derrotas consecutivas en esta recta final, se acabó alejando de la permanencia.

El posible ascenso

La otra cara de la moneda es la brillante temporada del United Elche, que con el técnico Juanra a la cabeza y señas del fútbol sala de Elche como Kiwi, Iborra o Cristian Cárdenas, cerró la liga líder, siendo campeón desde hace días y con la vista puesta en el playoff de ascenso, que lo disputará frente al A.D.N. Señora del Pilar a partido único. No obstante, no será la única oportunidad que tenga de ascender el conjunto ilicitano, ya que de perder tendría una bala más frente al que salga derrotado en la final del playoff de la Región de Murcia, que la disputan el Joasan Construcciones Pinatar B y el Telecanal 2 Blanca FS con ventaja para este último tras ganar el primer enfrentamiento 4-7 y jugar en casa el segundo.