BM PORRIÑO 27-26 ATTICGO CBM ELCHE

Las guerreras ilicitanas no esquivan la primera bala

El Atticgo CBM Elche cayó en la ida de las semifinales por el título de liga y deberá remontar en el Esperanza Lag en un partido que aún no tiene fecha ni hora
FacebookTwitterWhatsApp
Miguel Ángel Monera
05 de mayo de 2024 - 01:23
Atticgo CBM Elche

La primera moneda cae de lado gallego. El BM Porriño, que acabó la liga regular en cuarta posición con 29 puntos, venció en casa en la ida de las semifinales por el título de liga y viajará a Elche con ventaja gracias a un gol de Paulina Buforn. Las gallegas, que eliminaron en cuartos al Atlético Guardés, llevaron la iniciativa en el marcador la mayor parte del partido y las ilicitanas, aunque no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, no pudieron finalmente cerrarlo y deberán darle la vuelta. Danila so Delgado llevó la voz cantante en el equipo de Joaquín Rocamora con seis tantos; con los mismos, pero del bando contrario, destacó como máxima goleadora Michaela Joana.

Prácticamente todo el partido a contra corriente

Al Atticgo CBM Elche le tocó hacer algo a lo que en los últimos choques no estaba acostumbrado: ir por detrás en el marcador. El BM Porriño fue un equipo complicado, que luchó por llevar la iniciativa, puesto que jugaban en casa. Así lo hicieron durante muchos minutos, aunque el equipo ilicitano ejerció su condición de líder y no se dejó ir en el marcador, si bien es cierto que el partido se marchó al descanso con las gallegas venciendo por dos tantos (13-11).

Tras el paso por vestuarios. se mantuvo esa ventaja en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero las guerreras de Joaquín Rocamora le dieron la vuelta en cinco minutos con un parcial de 1-4. No obstante, y aunque mantuvieron la ventaja hasta el 55′ (llegaron con un 25-25), finalmente el BM Porriño consiguió dejar la victoria en casa tirando de épica marcando Paulina Buforn el tanto de la victoria a falta de tres segundos. De este modo, el posible pase del Atticgo CBM Elche deberá ganarse en el Esperanza Lag en un partido aún sin horario.