ANÁLISIS

Las opciones de Beccacece en defensa

En los últimos seis partidos el técnico argentino del Elche CF ha alineado cinco líneas defensivas diferentes. Las bajas por sanción de Pedro Bigas y Josan ante el Real Oviedo obligarán al rosarino a realizar cambios en la pareja de centrales y en el lateral derecho
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
03 de abril de 2024 - 14:42
LaLiga Hypermotion

Si por algo se caracteriza el Elche CF esta temporada es por su solidez defensiva. Los franjiverdes son el tercer equipo menos goleado de la categoría con veintinueve tantos concedidos. Sin embargo, los ilicitanos han encajado seis de esos goles en los últimos tres compromisos ligueros (3-2 en la victoria contra el Albacete BP, 3-2 en la derrota frente el Levante UD y 1-0 en Ferrol). Estos números chocan con la dinámica que acompañaba al conjunto franjiverde, que hasta el partido contra los manchegos acumulaba cuatro duelos consecutivos dejando la portería a cero.

Uno de los hándicaps al que Sebastián Beccacece ha tenido que hacer frente en este tramo de LaLiga Hypermotion ha sido las bajas en defensa. El argentino se ha encontrado con diferentes condicionantes que han impedido dar continuidad a una misma línea de cuatro que solo ha repetido los mismos dorsales en una ocasión en los últimos seis encuentros. El único nombre que ha estado presente en la retaguardia ilicitana en todos estos partidos ha sido el de Josan. El crevillentino no podrá sumar su séptima participación seguida por acumulación de tarjetas. Sergio Carreira podría ser su sustituto más probable en el lateral derecho. El capitán, Pedro Bigas, también deberá cumplir ciclo frente a los asturianos y el abanico de posibilidades en su puesto parece más amplio. Mario Gaspar volverá a estar disponible tras perderse el duelo en A Malata y apunta al once. La duda recae en la pieza que acompañaría al noveldense en el centro de la zaga. Clerc podría repetir como central para dejar el lateral a Salinas o John podría retrasar su posición para ayudar a la salida de balón.

Diego González y David López

Menos probables parecen las opciones de Diego González y David López para colarse en los once elegidos por Sebastián Beccacece. Gaditano y mallorquín no están disfrutando de muchos minutos a las órdenes del técnico argentino. El primero ha disputado 398 minutos en el presente curso y la última vez que defendió la franja verde fue en la segunda parte del partido contra el filial amarillo en La Cerámica el pasado 10 de marzo; mientras que el segundo solo ha estado sobre el césped en el descuento en Cartagonova, apenas dos minutos.