Peña Biafore podría unirse al equipo con el objetivo de volver a Primera División. El jugador tendría ficha del filial del Elche, pero con dinámica del primer equipo, buscando así ganarse un lugar y aportar su talento en la lucha por el ascenso.
El joven defensor sufrió varios contratiempos durante la primera fase de la temporada, primero debido a una larga inactividad por una rotura de ligamentos y posteriormente por una lesión muscular al regresar. A pesar de estas dificultades, cuando jugó fue el capitán y aportó calidad a la defensa juvenil de River Plate.
La decisión de River de ceder a Peña Biafore responde a la falta de espacio en el primer equipo debido a la llegada de nuevos refuerzos como Federico Gattoni y Valentín Gómez, sumándose a los ya presentes Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli y Daniel Zabala.
Peña Biafore ha sufrido dos lesiones importantes de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que ha afectado su continuidad en el campo de juego. Aun así, su calidad y carácter le han permitido destacar y ahora buscará contribuir al éxito del Elche en su nueva etapa en el fútbol español.
Además, este fichaje podría indicar que se abre una puerta en las negociaciones entre River Plate y el Elche por Fernández Mercau, un jugador que tiene contrato con el Elche hasta 2027 y que ha estado en el punto de mira de River desde hace varias temporadas. Las buenas relaciones entre River y el propietario del Elche, Christian Bragarnik, junto al gran interés de River por Fernández Mercau, podrían facilitar la salida del jugador hacia el conjunto argentino. Se espera que River presente una oferta formal por Fernández Mercau en breve.