El Elche CF tenía una grandísima oportunidad de continuar con la buena racha de los últimos encuentros y poder dormir en ascenso directo por primera vez en la temporada. Sin embargo, no iba a aprovechar esta ocasión, ya que cayó derrotado frente a la UD Almería. Los ilicitanos tuvieron un gran arranque de encuentro, pero a partir de la primera media hora, múltiples errores provocaron una derrota después de cinco partidos invictos.
En cuanto al once inicial, no hubo ninguna novedad: Eder Sarabia puso de inicio al mismo equipo que venció 0-2 a la SD Eibar en la pasada jornada. Las novedades aparecieron en el banquillo, con la vuelta de los lesionados Pedro Bigas, Josan y Bambo Diaby, aunque Bigas no tuvo minutos en el encuentro. Antes del arranque del encuentro, se realizó un homenaje a Valencia y a las víctimas de la DANA, con un mosaico de la bandera de la Comunidad Valenciana en la zona de preferencia, mientras sonaba el himno de la Comunidad Valenciana, seguido de un emotivo minuto de silencio.
Mejor inicio, imposible
Tras el emotivo homenaje, el Elche arrancó el partido de la mejor manera posible. José Salinas abrió el marcador en el minuto 4 con un gran disparo desde la frontal que el guardameta visitante no pudo detener. Los de Sarabia iban a por más, y apenas 3 minutos después del gol, tras una gran jugada a la contra, Yago Santiago metió un buen balón al área para Salinas, quien, con un pase al punto de penalti, dejó a Agustín Álvarez muy cerca de hacer el segundo para los ilicitanos con un disparo que detuvo el portero. El dominio de los franjiverdes era notable. Nico recuperó el balón en campo rival, pisó área y, con un pase atrás, habilitó a Rodri Mendoza, quien estuvo cerca de aumentar la ventaja. La UD Almería tuvo una ocasión clarísima a la contra, en la que Leo Baptistao se quedó mano a mano ante Dituro, quien logró detener el disparo del ariete visitante.
El partido tomó un respiro tras el frenético inicio, con un ritmo más pausado en el que los locales no lograban mantener una buena circulación de balón y los almerienses no conseguían generar peligro. No fue hasta el minuto 37 cuando, tras una buena presión de los visitantes, el Elche perdió la posesión en una posición peligrosa y Dion Lopy no perdonó con un disparo cruzado desde la frontal del área. Tras el gol, Lopy recibió amarilla por encararse con la afición local. Luis Suárez tuvo la oportunidad de completar la remontada antes del descanso tras regatear a Dituro dentro del área, pero, casi sin ángulo, envió el esférico al lateral de la red. Los franjiverdes estuvieron a punto de marcharse al descanso con ventaja; en el último minuto de descuento, Yago de Santiago centró un gran balón a Mourad, quien, solo dentro del área, remató un testarazo que se marchó desviado.
Una segunda mitad desacertada
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos realizaron cambios. En el caso del Elche, Mourad, lesionado al final del primer tiempo, fue sustituido por Sory Kaba, quien no iba a tener su día. En los primeros minutos del segundo tiempo, el Almería se mostró más cercano al segundo gol que los locales. La primera ocasión fue para los visitantes, con un remate al poste de Bruno Langa a los 4 minutos de la reanudación. 5 minutos después, tras un gravísimo error de Rodrigo Mendoza, regaló el balón a Luis Suárez, el delantero se quedó mano a mano ante el guardameta argentino y no perdonó, culminando así la remontada. Un gol que le hizo mucho daño al Elche, de tal manera que, poco después, Leo Baptistao tuvo una clarísima oportunidad para sentenciar desde el borde del área pequeña, aunque su disparo se marchó desviado.
Eder Sarabia intentó cambiar la dinámica del encuentro dando entrada a Josan y a Raúl Guti. Los franjiverdes tuvieron el dominio del juego, pero sin encontrar espacios que generasen una ocasión clara. En los últimos minutos, el Elche tuvo varios acercamientos al área rival y, mediante centros, trató de generar peligro, llegando incluso a pedir dos penaltis: el primero por una posible mano tras un disparo claro de Nico, en el que el árbitro no señaló pena máxima, y una segunda ocasión en la que el Martínez Valero reclamó penalti tras una carga sobre un jugador del Elche dentro del área. Sin embargo, el árbitro mantuvo su decisión y amonestó verbalmente al entrenador franjiverde. El conjunto ilicitano se acercó a la portería rival en los últimos minutos sin éxito, sumando así la segunda derrota de la temporada en el Martínez Valero, tras una mala segunda mitad en la que los locales no lograron rematar a puerta.