El Elche CF continúa fortaleciendo su lazo con los aficionados ilicitanos, en este caso con los más pequeños de la ciudad. El Martínez Valero se ha convertido en el epicentro de una jornada inolvidable para más de dos mil escolares de diversos centros educativos y asociaciones de Elche. Estos jóvenes aficionados han tenido una oportunidad única de presenciar en directo un entrenamiento del conjunto franjiverde.
La iniciativa, enmarcada dentro del programa ‘Coles Franjiverdes’, ha permitido asistir a los estudiantes provenientes de colegios como El Toscar, Francesc Cantó, Jaume I, Jorge Guillén, Luis Vives, Mediterrani, Miguel Hernández, Reyes Católicos, San Fernando, Sanchis Guarner, Tamarit (CEE), Víctor Pradera, Rodolfo Tomás Samper, La Devesa, Els Arrels, Candalix y Lope de Vega, que disfrutaron de una gran experiencia puesto que muchos niños llevaron sus pancartas al estadio y animaron a los jugadores antes del encuentro ante el Racing de Ferrol.
Al finalizar la sesión de entrenamiento, los jugadores y el cuerpo técnico, encabezados por el entrenador Eder Sarabia, se acercaron a las gradas para agradecer a los jóvenes aficionados su asistencia al entrenamiento y dedicarles unas palabras, que finalizó con una foto de familia.
Durante el evento, tanto el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, como el alcalde de Elche, Pablo Ruz estuvieron presentes. En su intervención, Buitrago confirmó que este mes podría haber noticias positivas sobre las obras de la ansiada ciudad deportiva y que, si todo sigue su curso, durante este año podría iniciarse tanto el proyecto como las obras. Por su parte, Pablo Ruz anunció que en 2025 comenzará el proceso de licitación para la ejecución de las obras del entorno del estadio Martínez Valero. Según el alcalde, solo se está a la espera de un documento para dar inicio al proceso, tras lo cual habrá un periodo de tres meses para presentar proyectos y seleccionar el más adecuado.