RDP | BECCACECE

“Me voy muy dolido por la ciudad, pero mañana nos levantaremos y trataremos la posibilidad de terminar realmente como creo que merecemos”

El rosarino ha lamentado la derrota aplastante ante la SD Huesca que aleja a los franjiverdes de los puestos de playoff. El técnico también se ha mostrado muy dolido con la afición por cómo ha acompañado al equipo
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
13 de mayo de 2024 - 00:56

El Elche CF ha visto cómo sus opciones por entrar a playoff se reducían tras la contundente derrota por 0-3 ante la SD Huesca. Un partido que el conjunto franjiverde afrontaba con una gran ilusión y sobre todo con necesidad al ver que sus rivales directos habían logrado vencer en sus respectivos partidos de la jornada. Sebastián Beccacece ha lamentado perder la oportunidad de acercarse a los seis primeros puestos: “Me gustaría disculparme con la gente por como nos  han acompañado, teníamos una ilusión muy grande de tener esa posibilidad, no llegábamos a meternos en playoff pero sí estar ahí”. El argentino se ha atribuido la culpa del equipo pero no baja los brazos confiando en lograr algo positivo en las últimas jornadas. “Toca aceptar la derrota y el momento doloroso, el responsable de que las cosas no funcionen, la responsabilidad de que las cosas no funcionen es del entrenador, los jugadores se han entregado al máximo, pero toca seguir, tenemos tres partidos por delante, uno rápido el viernes que mañana entrenaremos” ha asegurado el argentino sobre el momento del equipo y cómo afronta la próxima semana.

Con respecto a lo sucedido en el terreno de juego, el Elche CF se marchaba al descanso con una desventaja de dos goles provocando un fuerte golpe anímico para los jugadores. El técnico argentino ha analizado los dos tantos recibidos en el primer tiempo afirmando que “son cosas del juego, el primero es un remate de treinta metros desviado por un rival, habíamos defendido bien el balón detenido, y el segundo que también defendemos bien es un verdadero golazo”. En la segunda parte, el equipo tuvo más el dominio del juego teniendo las ocasiones más claras, pero en la recta final del partido se desvanecieron todas las esperanzas de remontar con el gol de Javi Mier. “Contra un equipo que sabe defenderse y se agrupa muy bien no tuvimos esa furia que sí que tuvimos en el primer tiempo, queríamos tener un poco mas de control y de paciencia, los dos goles nos golpearon mucho, después con los cambios volvimos a tener el control, dominamos, pudimos descontar y no lo logramos hacer, después el gol final fue ya una falla en el juego” ha manifestado Beccacece sobre el juego del equipo en los últimos 45 minutos.

Apoyo de la afición

Tras el tercer gol, la gran mayoría de la grada ha abandonado el Martínez Valero en los últimos minutos, algunos aficionados han aguantado hasta el final del encuentro para dar ánimos a los jugadores y al cuerpo técnico de cara a los tres partidos que restan. Sebastián Beccacece ha valorado positivamente el apoyo de los aficionados de la Grada Fondo Sur: “con el dolor que tienen han alentado todo el partido y han sido muy respetuosos. Desde que llegamos, lo dijimos, venimos a unir y vamos a seguir ese camino, si no es con final feliz será con el compromiso y la entrega que día a día le pongo a este sueño que seguimos construyendo. Quien genera la ilusión, si no la concreta es responsable de generar desilusión.La fe la sigo teniendo, la fuerza ni hablar y el cariño que nos brinda esta gente no lo va a cambiar nada ni nadie. La entrega, el compromiso y la valentía no se negocian, han sido muy leales y yo quiero gente leal, así que estoy agradecido con ello.”

No piensa en una posible dimisión

Las cosas no le están saliendo en las últimas jornadas como se esperaba el cuadro franjiverde, de los últimos 24 puntos posibles, el Elche CF tan sólo ha logrado sumar 5, estos números han hecho al Elche CF caer desde la segunda plaza hasta la octava y a tres puntos de playoff a falta de tres jornadas. Algo que ha generado dudas en la afición haciendo que algunos aficionados se planteen la dimisión del argentino como ya ocurrió a principio de temporada, cuando una victoria en el Martínez Valero ante el FC Andorra evitó la salida de Beccacece de la entidad franjiverde. El rosarino no piensa en una posible dimisión antes de que finalice la temporada manifestando que “me parece que a tres jornadas del final después de un año y dos meses dejar este plantel tan generoso sería de cobardes. Vamos a estar aquí hasta el dos de junio y después veremos.”