ELCHE ILICITANO

Mini tropiezo del Ilicitano que deberá esperar para asegurar el ascenso directo

El filial franjiverde pierde una gran oportunidad para sentenciar el grupo VI de Tercera Federación tras el empate frente al Ontinyent 1931 (1-1). Los de Donato no viajaron solos a Valencia y estuvieron acompañados por más de un centenar de aficionados
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
07 de abril de 2024 - 21:15
Twitter Fútbol Base Elche CF

El Elche Ilicitano sigue sumando en una nueva jornada en la que podía haber dejado prácticamente sentenciado el ascenso a Segunda División RFEF. A pesar de no haber logrado la victoria en El Cariano, sólo una catástrofe evitaría el objetivo de estar la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español, sin ir más lejos, el próximo 13 de abril podría producirse matemáticamente el ascenso directo en caso de que los de Ángel Donato logren vencer en el Diego Quiles la Silla CF y no ganen sus respectivos partidos tanto el FC Jove Español como el Ontinyent 1931, son 13 y 14 los puntos que separan respectivamente a ambos equipos con el Ilicitano. Con este punto logrado en tierras valencianas, el ilicitano se coloca líder con 70 puntos, restando tan solo 18 puntos en juego.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los ilicitanos, en el minuto 5 de partido se encontraron con el gol de LLuís Felipe, un duro golpe que obligó a los franjiverdes a remar durante toda la primera parte para tratar de al menos, marcharse con un empate al descanso que no llegó. No fue hasta el minuto 60 cuando Iomar, tras el rechace de un golpeo de chilena de Jesús Hernández, logró mandar el balón al fondo de las mallas para poner las tablas en el marcador a falta de media hora de partido. En los últimos minutos del encuentro, Iomar estuvo a punto de firmar un doblete para lograr la remontada en un mano a mano que se marchó rozando el poste. Tras un polémico partido en el que el Ontinyent pidió una tarjeta roja en una acción que el árbitro no señaló falta, el partido finalizó con empate a 1 y los de Donato se mantienen con una amplia diferencia con respecto al segundo clasificado.

Apoyo de la afición 

Gracias a la gran iniciativa del club franjiverde de sufragar un autobús para viajar a Ontinyent, el filial franjiverde no estuvo solo en El Cariano, han sido más de un centenar de aficionados ilicitanos los que han viajado para mostrar su apoyo al filial en este tramo decisivo de liga, exactamente 119 hinchas del club han sido los que se han desplazado con la intención de ayudar a dejar un pasito más cerca el objetivo de terminar el campeonato liguero en primera posición, cosa que podría producirse en territorio ilicitano la próxima semana en un encuentro que se espera un gran apoyo por parte de la afición.