MERCADO

Mourad El Ghezouani jugará en los Xolos de Tijuana

El delantero hispano-marroquí deja el Elche en una operación cercana a los 2 millones de euros y seguirá su carrera en la Liga MX, salvo sorpresa de última hora.
FacebookTwitterWhatsApp
Iván Hurtado
01 de septiembre de 2025 - 09:55

Elche se despide de uno de sus atacantes más importantes de los últimos años. Mourad El Ghezouani, máximo goleador franjiverde la pasada temporada, continuará su carrera en México tras cerrarse su fichaje por los Xolos de Tijuana en una operación que rondará los 2 millones de euros, salvo giro inesperado en el tramo final.

A sus 27 años, Mourad pone fin a una etapa de altibajos en el Martínez Valero, pero con números que lo avalan. El curso pasado anotó 9 goles en 31 partidos oficiales, consolidándose como referencia ofensiva. En este inicio de campaña, sin embargo, la llegada de delanteros como Rafa Mir, Álvaro Rodríguez y André Silva redujo sus opciones: apenas media hora en el debut liguero y poco más de 20 minutos en la tercera jornada frente al Levante, que terminó siendo su último partido de franjiverde.

Antes de hacerse un hueco en el primer equipo, Mourad se formó y compitió en el filial del Elche, donde dio sus primeros pasos como profesional. Después pasó por Alcoyano y Burgos en Segunda antes de regresar al club que lo vio crecer para afianzarse en la élite.

En México lo esperan con entusiasmo. Los Xolos de Tijuana, dirigidos por Sebastián ‘Loco’ Abreu, necesitaban un delantero tras la salida de la Pantera Zúñiga y ven en Mourad al socio ideal para Gilberto Mora en ataque. Desde tierras aztecas, la llegada del hispano-marroquí ha despertado ilusión: se le considera un refuerzo de jerarquía, con experiencia europea, para un equipo que marcha octavo en el Apertura con 9 puntos en cuatro partidos sin derrota.

El Martínez Valero despide así a un delantero que se formó en casa, que pasó por el filial, luchó por ganarse su sitio en el primer equipo y que deja huella con sus goles y su entrega. Ahora será México quien lo aliente en un nuevo capítulo de su carrera, salvo sorpresa de última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *