Sebastián Beccacece mira de reojo a la enfermería. La plantilla del Elche CF ha regresado esta mañana a los entrenamientos en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, con las ausencias de Mourad, Mario Gaspar, Carreira y Óscar Plano. La del madrileño está justificada. Todavía tiene por delante meses para poder estar disponible tras haber sufrido una grave lesión. Sin embargo, la del trío inicial tiene en vilo al entrenador argentino de cara al duelo del fin de semana en tierras castellonenses. La evolución de delantero, lateral y central marcará su disponibilidad en Villarreal y eso, tratándose de fútbol, nunca es un aval. A tenor de las palabras del rosarino, los tres deberían de ser de la partida el domingo, pero una cosa es la teoría y otra bien diferente, la práctica.
El hispano marroquí sufre un leve esguince de tobillo, su evolución es positiva y no está descartado para la cita en La Cerámica; el vigués ha encadenado dos percances consecutivos en las previas de un partido, aunque Beccacece ya se encargó tras el duelo ante el AD Alcorcón en avisar de que no era grave; mientras que el noveldense ya ha tenido que estar al margen un partido por una lesión en el sóleo. No hay que pasar por alto que la sesión de hoy jueves ha sido la primera, tras el regreso del descanso, motivo por el que aún hay tiempo de cara al domingo para que los futbolistas que se han quedado al margen puedan estar recuperados y disponibles el próximo compromiso liguero.
Seba Méndez, con el grupo
La buena noticia de la sesión de trabajo la ha puesto Seba Méndez. El ecuatoriano, que se quedó fuera de la convocatoria el pasado lunes, ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros. El centrocampista tuvo que dar un paso atrás la pasada semana para coger impulso. El esfuerzo físico que está teniendo que asimilar el futbolista sudamericano le ha pasado factura, pero todo apunta a que el domingo viajará para volver a estar con el grupo. El resto del grupo de trabajo ha estado formado por Rodrigo Mendoza, a todos los efectos jugador del primer equipo, aunque con ficha de fútbol base; el tercer portero Jesús López, el defensa central Javi Pamies, el extremo dominicano Rafa Núñez y el delantero Ali Houary.