Hay goles que sirven para cambiar dinámicas, y el que marcó Mourad el pasado viernes en el Martínez Valero ante el Burgos CF es uno de ellos. Su técnico, Sebastián Beccacece, elogió en rueda de Prensa el trabajo que el hispano-marroquí brinda constantemente al equipo, pero claro, ¿qué es un delantero sin gol? El templo ilicitano era consciente de la necesidad que tenía su artillero de ver puerta y fueron los primeros en corear su nombre, tras la confirmación del penalti, para que lo lanzara; en una muestra más de unión entre equipo y afición.
Mourad encarrilaba dos suplencias consecutivas, ante el Andorra CF y el Burgos CF, y se notaron las ganas que tenía de reivindicarse en una de las primeras pelotas que tocó. Un cabezazo que no fue gol por una gran intervención del guardameta rival. La ocasión fallada no le hizo venirse abajo y el esfuerzo e ímpetu del delantero encontraron recompensa. El tanto marcado ante su ex equipo, se puede convertir en el punto de inflexión que tanto necesitaba el atacante franjiverde, que por fin se quita un peso de encima al estrenar su cuenta goleadora en liga.
La celebración con todo el equipo
La importancia anímica del gol se puede ver reflejada en la celebración. Después de que Mourad transformase el penalti, se dirigió al banquillo donde todo el equipo se fundió en una ‘piña’, como ellos mismos se han denominado en redes sociales. No hubo nadie en el estadio que no se alegrase por el ‘19’ local. Y es que, hay goles y goles, y sin duda este será el que inyecte al atacante la confianza necesaria para afrontar el tramo final de temporada con las pilas renovadas.