REVELACIÓN

Nico Castro pone la directa

El futbolista argentino ha acumulado tres goles en los últimos cuatro partidos que el Elche CF ha jugado lejos del Martínez Valero y que han valido tres victorias a los ilicitanos. El centrocampista vive su mejor momento, desde que llegó a territorio franjiverde y con cinco goles está a dos del pichichi Óscar Plano
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
13 de marzo de 2024 - 08:30
Jesús Hernández / Elche CF

Nico Castro está de dulce. El buen momento deportivo que vive el Elche CF no se podría explicar sin el gran nivel individual que están demostrando sus futbolistas en el verde. El centrocampista argentino es la más clara muestra de ello. Tres goles en los últimos cuatro encuentros como visitante lo acreditan. Sus tantos han permitido al conjunto de Sebastián Beccacece ganar tres de sus últimos desplazamientos por el mismo resultado mínimo. Nico Castro ha puesto su firma a los triunfos conseguidos ante FC Andorra, FC Cartagena y Villarreal CF B, que han valido al Elche CF nueve valiosos puntos que le han abierto la puerta al ascenso directo a LaLiga EA Sports.

La falta de gol del conjunto ilicitano está siendo una de las cuentas pendientes del equipo franjiverde durante toda la temporada. Sin embargo, la practicidad con la que el conjunto de Sebastián Beccacece se está desenvolviendo le ha permitido ser el principal animador de la temporada. Nico Castro ha emergido como uno de los futbolistas fundamentales en los últimos partidos. La desarrollada faceta goleadora del ‘21’ argentino le ha permitido acechar en el primer puesto del pichichi franjiverde a Óscar Plano. Nico Castro ha acumulado cinco tantos en su cuenta particular y está a sólo dos goles del madrileño, primero en la lista con siete, todos anotados antes de que cayese lesionado del tobillo en el último partido liguero del año pasado.

Quiere seguir

Nico Castro está siendo una de las revelaciones del curso. El jugador cedido por el KRC Genk belga se ha convertido en indispensable en el centro del campo franjiverde. El argentino ha asumido galones en la creación de juego ante la suplencia de Aleix Febas. El centrocampista ha participado en veintiséis partidos defendiendo la franja verde y encadena siete titularidades consecutivas, olvidando los problemas físicos que le impidieron estar al cien por cien en el primer tramo de competición doméstica. “Vengo sintiéndome muy bien físicamente estos últimos partidos. Al principio me costó, pero, después, la confianza de los compañeros y del técnico me ha ayudado mucho. También la ciudad, el club, el nacimiento de mi bebé… todo eso es un empujón para seguir rindiendo un poco más” destacaba el argentino en su última comparecencia pública en la que aseguró que “me gustaría seguir en Elche”. Toda una declaración de intenciones que, quién sabe, quizás pueda darse en LaLiga EA Sports.