OPINIÓN

No es definitivo, pero sí es importante

23 de febrero de 2024 - 10:30
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche CF se encuentra en un momento de la temporada no definitivo, pero sí importante, de cara a poder pelear por el objetivo del ascenso, o como mínimo poder estar en playoff. Los partidos que le vienen por delante en las próximas cuatro jornadas serán ante rivales que, a priori, por clasificación siempre parecen más asequibles, pero para ejemplo el de Lezama.

La experiencia de haber jugado en esta categoría durante muchas temporadas me dice que hay que afrontar cualquierpartido con la intensidad y la motivación suficiente para que no se te compliquen. El Elche CF debe sacar por lo civil o por lo criminal todo lo que juegue en casa. El Martínez Valero debe ser un fortín porque ante tu afición no puedes permitirte fallar.

Lejos de casa, todos los partidos se complican un poco más de lo que ya de por sí se complican. El FC Cartagena viene de menos a más, siendo uno de los equipos más en forma de LaLiga Hypermotion, sin olvidar que por proximidad puede ser considerado como derby. El viaje a Villarreal siempre es para competir ante un filial que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Lo importante va a ser la intención con la que se afronten estos partidos. El nivel de motivación tiene que igualarse, y en tensión e intensidad estar por encima de ellos. La calidad del Elche CF se presupone que le hace mejor, pero el fútbol va de que entre la pelotita. Hay que mentalizarse de la importancia de lo que viene. No será definitivo, pero sí importante.