El Elche CF no ha podido pasar del empate ante el CD Mirandés (1-1), en el partido que abría la antepenúltima jornada de LaLiga Hypermotion. Un golazo del canterano Adam Boayar, que se ha estrenado como goleador, ha servido para sumar un punto que sabe a derrota tras el transcurso del encuentro. El equipo ilicitano tuvo las ocasiones más claras del partido, a pesar de ello, no logró anotar el gol de la victoria tras empatar en el minuto 83. Un gol que el propio Sebastián Beccacece no considera que fuese por fortuna, si no por merecimiento. “Merecidamente empatamos, muy merecidamente, hicimos todo el esfuerzo, tuvimos las ocasiones más claras, tuvimos que levantarnos de las lesiones de Nico Castro y de Manu Nieto que tampoco aguantó. La verdad es que estoy muy orgulloso de mis futbolistas, si realmente me representa una manera de jugar es este equipo”, afirmó el técnico franjiverde tras el esfuerzo del equipo.
Hoy el conjunto franjiverde vuelve a tierras ilicitanas con la sensación de haberse podido llevar los tres puntos a casa, no sólo por las ocasiones perdonadas por parte de los visitantes, si no por la actitud mostrada por parte de los jugadores y del esfuerzo mostrado hasta el final. El argentino ha lamentado ese gol recibido a balón parado y valorando el esfuerzo de los suyos, asegurando que “hoy ese balón detenido lamentablemente nos amarga el no poder llevarnos esos tres puntos a Elche. No puedo reprochar nada a mis jugadores, entran hasta los jóvenes y rinden, realmente estoy muy identificado con la gente, con la ciudad y con este equipo. Este con este ellos tienen que seguir construyendo porque realmente porque realmente estamos en un momento en el cual el grupo se va fortaleciendo desde la manera de jugar.”
El sueño se aleja
Tras el empate en Anduva, el Elche CF se ha complida la opción por el sueño del ascenso, se sitúa a dos puntos del sexto clasificado, con toda la jornada por delante para que los equipos de playoff puedan distanciarse hasta a 5 puntos al final de la semana y con tan solo dos partidos por disputarse. El técnico argentino ve lejos la posibilidad de alcanzar esa sexta plaza, aunque no lo ve imposible del todo: “Seguramente quede lejos del sueño y no nos alcancen los puntos, aunque lo dirá el destino, pero la verdad es que estoy muy agradecido por como juegan y por cómo compiten, porque venir también a este escenario con la lluvia, que el balón estaba rápido y ponerse a jugar como jugaron, y mover el balón, atacar e insistir.Si los puntos no nos alcanza, vamos a jugar las dos finales igual, por el escudo, por la gente, por todo lo que han sido estos catorce meses, que realmente para mí lo he disfrutado, creo que como venimos manifestando.”
Mensaje a la afición
Si hay algo de lo que Sebastián Beccacece no puede tener queja, es de la afición. El rosarino ha visto como la hinchada franjiverde ha estado con el equipo en los buenos y en los malos momentos. En el día de hoy, a pesar de ser un viaje de muchos kilómetros, algunos aficionados no han querido dejar al equipo solo y se han desplazado a tierras burgalesas. Beccacece no se ha olvidado de ellos y ha mandado un mensaje de agradecimiento hacia ellos: “Agradecer a la afición, agradecerles uno por uno a los que vinieron hasta acá, el escenario que nos han brindado, la ilusión que nos han despertado y si esa destitución sucede seré yo el responsable. Pero agradecerles infinitamente, a mi me han regalado catorce meses increíbles, pero estoy orgulloso y eso no me lo va a borrar nadie. El cariño con la gente y con los jugadores es increíble, no se va a borrar nada.”