RDP | SEBASTIÁN BECCACECE

“Nos faltan doce escalones para ver hasta dónde llegamos”

El entrenador del Elche CF ha recalcado la dificultad que tendrá el partido ante un Albacete Balompié que “siempre compite” y ha recordado que el equipo debe abstraerse de cualquier clima de euforia que se genere, sin negar lo bonito que es ver a la afición disfrutar del juego franjiverde
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
15 de marzo de 2024 - 14:40
Jesús Hernández / Elche CF

Sebastián Beccacece está viviendo sus mejores semanas en el conjunto franjiverde, desde su llegada hace casi un año al Martínez Valero. Su equipo está por primera vez en la temporada en ascenso directo y con la ciudad más volcada que nunca, sin embargo, el rosarino prefiere no dejarse llevar por la euforia. “Es una mezcla de todo. Por un lado, la tranquilidad que nos transmiten los futbolistas desde la acción, desde lo que nos representan, desde lo que nos muestran en cada entrenamiento; por otro lado, la euforia y la expectativa incontrolable de la gente que está bien que suceda; y por otro lado de lo personal, buscando ese equilibrio que siempre tratamos de transmitir de mucha creencia en lo que hacemos y mucha humildad y prudencia”.

El entrenador ilicitano sabe que en una categoría como LaLiga Hypermotion todo puede cambiar de una jornada para otra y que los equipos de la zona baja de la tabla son tan peligrosos como los de la parte alta, el Elche CF ya ha perdido contra dos colistas como FC Cartagena y SD Amorebieta, por lo que su mensaje ante el duelo contra el Albacete Balompié es de humildad. “Es un equipo que compite muy bien, que hoy no está atravesando su mejor momento pero que el año anterior jugó playoff. Mantiene muchos jugadores de esa época. Mantienen a un entrenador que ya hace mucho tiempo que está con ellos. Nosotros respetamos al máximo a cada rival. Cada partido que se nos presenta es la mejor oportunidad para superar un nuevo obstáculo. Sentimos realmente de corazón que en ningún partido se gana antes de jugar”.

Beccacece ha recordado que, los manchegos, al borde del descenso, “nunca han perdido con un equipo que ha descendido” y “buscan todo el tiempo la igualdad. Tienen jugadores con mucha técnica, con mucho desequilibrio, con desorden, con amplitud y con juego directo”. El técnico es continuista en su mensaje y nadie le baja de su idea a la hora de trasladar sus pensamientos. “Nosotros vivimos cada partido como el único. El mensaje sigue siendo el mismo. No hay motivo para pensar en que esto ya se terminó. Faltan doce escalones que tenemos que trabajar para ir pasito a pasito e ir viendo que es lo que acontece. A nosotros lo que nos corresponde es mandar ese mensaje de alegría, de disfrute, de que estamos muy contentos de que la gente se sienta comprometida con los jugadores y al mismo tiempo de prudencia y de calma”.

Pasado, presente y futuro

El argentino ha hecho un ejercicio de análisis, pasado, presente y futuro. Ante el primer aspecto, porque está cerca de cumplirse un año de su llegada a Elche. “Vinimos acá a unir y es lo que estamos haciendo. Si vemos, desde que llegamos hasta el día de hoy, el camino recorrido me parece que se va allanando para que se pueda desarrollar esa conexión de estilo que identifica a la gente, que involucra a la propiedad, al director deportivo, al entrenador y a los jugadores en una conexión genuina y espontánea”. Respecto al presente, ante el ‘Día de la Afición’ que se vivirá el domingo. “Es un día muy lindo. Tenemos que pensar y crear este clima, pero después hay que trabajarlo y desarrollarlo. De imaginar y de crear a concretar hay un camino importante y muy lindo que es el que tienen que desarrollar estos profesionales que se han preparado para eso”. Ante el futuro, con el fichaje en propiedad de Nico Castro. “Me llena de orgullo que esté tan involucrado y tan feliz. Es un líder futbolístico, se siente muy identificado con la ciudad”.