RDP | BECCACECE

“Nos jugamos los tres puntos y la ilusión”

El entrenador del Elche CF afirma que el partido ante el AD Alcorcón es un encuentro de “una exigencia extrema y máxima” y que el equipo lo afronta “muy concentrados, con mucha prudencia, con mucha calma y con mucha tranquilidad”
FacebookTwitterWhatsApp
Lucía Martínez
02 de marzo de 2024 - 17:59
Jesús Hernández / Elche CF

La euforia en torno al Elche CF se ha disparado. La victoria franjiverde frente al FC Cartagena, unida a la posición que ocupan los ilicitanos en la tabla, ha hecho que el sueño del ascenso esté más vivo que nunca. No obstante, Sebastián Beccacece prefiere llamar a la calma. “Es importante llamar siempre a lo que pedimos, ilusión, sueño, conexión porque esas cosas nos alimentan, pero al mismo tiempo calma, prudencia, tranquilidad porque cada partido cuesta mucho”. El técnico argentino sabe de la dificultad de una categoría que “siempre te invita a la prudencia” y en la que “cualquiera le gana a cualquiera y eso lo dice la historia”.

Una hipotética victoria contra el AD Alcorcón acercaría aún más a los ilicitanos al ascenso directo, en función de los resultados. Por ello, el rosarino asegura que el del lunes es un partido que vale más de tres puntos. “Nosotros siempre nos jugamos los tres puntos y la ilusión de seguir alimentándola”. Tampoco quiere Sebastián Beccacece que sus jugadores se obsesionen con la posibilidad de alcanzar a los dos primeros clasificados. “¿Quién no quiere estar ahí? Todos queremos estar ahí. Pero eso se va a definir en los tiempos que se tiene que definir, porque si no lo que pasa es que se puede generar ansiedad y la ansiedad no es conveniente para un futbolista porque genera apuro”.

Sebastián Beccacece no quiere subestimar a su próximo rival. “Siempre preparamos todo como si fuese el único y el último partido porque también sabemos la paridad y yo soy un entrenador que sé que por más que uno haga todo lo que tenga que hacer el resultado no lo puede garantizar nadie”. El argentino asegura que el vestuario sigue la misma línea que su entrenador. “El grupo de futbolistas lo tiene claro. No da nada por resuelto antes de jugarlo, ni un entrenamiento”. Para ganar al AD Alcorcón los franjiverdes tendrán que estar enchufados desde el primer minuto. “Ellos compiten bien, son sólidos, tienen su forma de jugar. Nosotros vamos a tener que estar muy pero que muy conectados para poder vulnerar eso que plantean y además para no sufrir transiciones”.

Alternativas en la plantilla

El técnico del Elche CF cree que su equipo debe seguir mejorando. “Yo sé muy bien que mi equipo debe seguir mejorando. Sé que hace cosas muy bien, lo que le falta y a partir de ahí vamos trabajando juntos con humildad con dedicación, con mucho amor, que es la energía ideal para afrontarlo”. Aunque agradece contar con diferentes alternativas a la hora de confeccionar la alineación. “De ninguna manera pienso que es un dolor, al contrario, es una satisfacción porque los necesitamos a todos” porque “ni el Elche ni nadie llega con diez futbolistas a competir. Nosotros necesitamos un plantel, un equipo”.