RDP | JOAQUÍN BUTRAGO

“Nuestra forma de jugar es la envidia de la categoría”

El presidente del Elche CF fundamenta el gran momento del equipo en el grupo que ha conformado Sebastián Becaccece y ha destacado que “no tenemos un goleador, pero tenemos un colectivo”. El abogado ilicitano se muestra “satisfecho” con la situación, pero también “prudente” porque “queda mucho”
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
12 de marzo de 2024 - 14:23
Jesús Hernández / Elche CF

Joaquín Buitrago vive el momento del Elche CF desde dos prismas. El presidente es un gran aficionado y muchas veces tiene que aparcar la euforia para cambiarla por la corbata y la chaqueta. El máximo mandatario franjiverde no puede ocultar que se debate entre la satisfacción, “por cómo hemos llegado a estas primeras treinta jornadas”, y la prudencia, “porque queda un largo camino por recorrer”. Buitrago se ha mostrado respetuoso con la categoría y ha recordado que “quedan doce jornadas, treinta y seis puntos, y eso es un mundo en LaLiga Hypermotion. Debemos seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora”. El ilicitano es consciente de que el último tramo siempre es el más complicado y ha aconsejado que “no debemos entrar a pensar en otra cosa que no sea el siguiente partido conforme a nuestra a la filosofía. No tenemos que mirar ni alrededor ni a la clasificación, hay que seguir con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”.

El presidente del Elche CF ha sacado pecho y no ha dudado en afirmar que “nuestra forma de jugar es la envidia de muchos equipos la categoría y debemos seguir en la misma dinámica y dirección que hemos temido desde la primera y hasta la última jornada”. El abogado ilicitano ha hecho hincapié en varias ocasiones en la importancia de que el Elche CF es un “colectivo” que prima sobre lo individual. “Pudimos comprobado en el en el último partido, donde veníamos de tener una defensa asentada con Carreira, Mario Gaspar, Bigas y Clerc; y en el último partido en la segunda parte tres jugadores no estuvieron” ha recordado, al mismo tiempo que ha recalcado que “somos un equipo en el que no tenemos un goleador que haya metido quince goles en las en las treinta jornadas, pero tenemos un colectivo, un sistema de juego y una forma de jugar que prima el grupo”.

El abogado tampoco se pone límites a la hora de disfrutar. El Elche CF ha sufrido la dureza de la categoría y, ahora, con la ilusión que se respira “tenemos que disfrutar de cómo hemos llegado a esta situación y sentirnos satisfechos de que estamos aquí, lo cual no significa que no sigamos concentrados y que digamos que el objetivo se ha cumplido. Nos falta muchísimo y tenemos que seguir en esta en esta misma dinámica”. “La alegría o la tranquilidad que tenemos toda la afición es que sabemos cuál es el sistema y conocemos lo que tenemos que hacer para para para seguir en esta en esta situación. No estamos aquí fruto de una casualidad, sino que es el fruto de un esfuerzo de una forma de trabajar y de hacer planteamientos a nivel colectivo”.

Decisiones impopulares

El presidente se ha referido al largo camino, desde el pasado mes de julio, cuando el equipo empezó su trabajo de pretemporada, hasta la fecha; atravesando momentos como el pasado mercado invernal en enero. “Sentimos la satisfacción de que todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento, a veces tomando decisiones complicadas e incluso antipopulares, han sido con una idea clara. Hemos logrado que equipo trabaje de forma colectiva, pero no sólo es la colectividad de una primera plantilla, un filial y un equipo juvenil. Nuestra fuerza está en el grupo, en seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y en seguir creyendo. Mantener las directrices y saber que ha sido difícil llegar a este punto” ha asegurado Joaquín Buitrago.