RECUPERACIÓN

Óscar Plano cuenta las horas para volver a jugar

El polivalente atacante del Elche tiene el alta médica y este mismo sábado, contra el Sporting de Gijón en casa, podría volver al menos al banquillo e incluso tener los primeros minutos dentro de la paciencia que se debe tener con una lesión tan grave
FacebookTwitterWhatsApp
Elche Capital
16 de abril de 2024 - 12:17
LaLiga Hypermotion

19 de diciembre, Elche – Mirandés, Tete Morente centra, Óscar Plano ataca el balón y, en la caída provocada por el choque con Pablo Ramón, central del Mirandés, se tuerce el tobillo y sufre una fractura-luxación. Es operado al día siguiente, el 20, justo el mismo que este sábado el Elche se enfrenta a un rival directo como el Sporting de Gijón. El madrileño tiene opciones de volver justo cuatro meses después de ser operado, con lo que se cerraría un doloroso círculo de la mejor manera posible, siempre bajo lo que decidan entrenador, cuerpo técnico y jugador.

La importancia de Óscar Plano en el equipo, tanto dentro como fuera del campo, no ha dejado de estar latente en este tiempo que ha durado su ausencia. Antes de sufrir la lesión, el jugador franjiverde llevaba tres partidos consecutivos marcando (Alcorcón, Cartagena y Oviedo), más un tanto anulado contra el Amorebieta. Si bien es cierto que le costó entrar en el equipo, con ocho suplencias seguidas al comienzo de liga, desde que fue titular en Gijón y hasta que se lesionó, fue titular en todos los partidos salvo contra el Europa en Copa del Rey. Además, con siete goles y cuatro meses después sin haber jugado, sigue siendo el máximo goleador del equipo seguido con seis por Tete Morente y con cinco por Nico Castro.

Resulta evidente que Óscar Plano es el jugador con más y mejor y olfato goleador, pero puede ser una tarea difícil para el míster darle entrada en el equipo de nuevo a pesar de que lleva en dinámica de entrenamientos un buen periodo de tiempo. No obstante, el once tipo que se le quedaba a Beccacece estos meses ha cuajado muy buen fútbol y ahora el preparador rosarino deberá encontrar el mejor acomodo para uno de los mejores jugadores de la plantilla.