El 19 de diciembre de 2023, el Martínez Valero se enmudeció durante unos segundos al ver la escalofriante lesión de su máximo goleador a lo largo de la temporada. El mediapunta franjiverde tuvo que retirarse en camilla y marcharse directamente al hospital tras sufrir una fractura-luxación de su tobillo izquierdo, donde al día siguiente sería operado con éxito. Sin embargo, el esfuerzo día tras día, el compromiso, la dedicación y las ganas de volver a vivir la emoción de un partido de alto nivel lo antes posible ha permitido acelerar su recuperación, puesto que a pesar de que no estará disponible en el partido de este domingo, podría entrar la próxima semana en la convocatoria para volver a integrarse en la dinámica del equipo cuatro meses después de su lesión, mucho antes de lo que se podía imaginar después de aquella fatídica jornada 21.
El alta médica de Óscar Plano no es la única gran noticia para Sebastián Beccacece. Salvo el mediapunta madrileño, el entrenador del Elche CF podrá contar con toda la plantilla a su disposición para el duelo en La Romareda, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo y que será una gran ventaja para el argentino, que podrá elegir entre todas las opciones posibles para alinear al mejor equipo posible para enfrentarse al Real Zaragoza. Un aliciente para tratar de repetir lo que ya ocurrió en el Martinez Valero en la jornada 15, tras aquella victoria ante el conjunto aragonés con goles de ‘Tete’ Morente, y el propio Óscar Plano.
Alerta de apercibidos
Si bien el técnico Sebastián Beccacece no cuenta con ninguna baja para el encuentro de este domingo excepto la de Óscar, son varios los futbolistas que podrían no participar en alguno de los próximos encuentros en caso de ver una cartulina amarilla. Tanto ‘Tete’ Morente, Aleix Febas, Borja Garcés y John han visto cuatro tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada, en caso de ser amonestados en una quinta ocasión se perderán el siguiente partido liguero. Sin embargo, estos no son los únicos apercibidos en la plantilla del Elche CF, el técnico argentino Sebastián Beccacece también ha visto un total de cuatro cartulinas amarillas a lo largo del campeonato y en caso de ver una quinta deberá de cumplir su respectivo partido de sanción.