La seguridad defensiva lo es todo en el fútbol. Si los delanteros ganan partidos, los defensas ganan campeonatos. Sebastián Beccacece ha conseguido dar forma a una línea de retaguardia que le está dando resultados y eso, en una categoría tan igualada y competitiva como LaLiga Hypermotion, es un seguro de vida para afrontar tus partidos y pelear por conseguir los tres puntos que cada fin de semana hay en juego.
Conseguirlo no es sólo cuestión de tiempo, porque no siempre el trabajo se ve recompensado con los resultados, es también cuestión de paciencia e insistencia. Entrenar, entrenar y entrenar; para poder mejorar. Cuando se logra es importante saber darle continuidad y confianza, y que los futbolistas lo sientan para que cada partido la solidez aumente y la compenetración entre los jugadores ponga su listón cada vez más alto entre ellos.
Si encontrar un equipo ideal es complicado, más lo es todavía encontrar la base que permita alcanzarlo. La defensa son los cimientos de un equipo. Mantener portería a cero siempre te va a permitir sumar, aunque sólo sea un punto. El acierto de cara a portería será el que marque que el resultado pueda ser mayor. El fútbol son detalles y si los defensivos los tienes de tu parte, porque tus jugadores se conocen, el camino a la victoria es más corto.
Si Beccacece ha decidido apostar de manera continuada, durante siete partidos consecutivos, con Carreira, Mario Gaspar, Pedro Bigas y Clerc; es porque el trabajo durante los entrenamientos satisface lo que el entrenador pretende de cara al partido. Lo más lógico es mantenerles y afianzarles, pero seguro que el trabajo del entrenador también irá enfocado a los futbolistas defensivos que menos minutos tienen, porque tan importante es sumar confianza en el grupo como no restarla.