OPINIÓN

Partido totalmente intrascendente ante un rival muy práctico

31 de mayo de 2024 - 10:55
FacebookTwitterWhatsApp

El Elche tiene el domingo un partido totalmente intrascendente después del último varapalo, y ahora se piensa más en las altas y en las bajas. Además, se enfrenta a un Leganés que necesita mínimo un punto y para mí es el mejor equipo de la segunda división con diferencia. No tiene a los mejores jugadores o la mejor plantilla por tema presupuestario, pero el entrenador, Borja Jiménez, ha sabido conjuntar un gran equipo que juega muy buen al fútbol con un juego muy práctico.

Es el equipo que menos partidos ha perdido con ocho y dobla el número de goles a favor sobre el de en contra, habiendo encajado solamente 27 en toda la liga. Como digo es un equipo muy regular, que ha ido prácticamente todo el año y solo el bajón de hace un mes, cuando empató cinco partidos seguidos, ha hecho que ahora esté con esa pequeña dificultad para conseguir el ascenso que habrían conseguido la semana pasada de no ser por el penalti que hizo Nyom en Ferrol.

Suelen jugar con dos sistemas; fuera de casa con un 4-4-2, pero en casa, si tiene a todos disponibles, usa un 4-2-3-1 con Diego García arriba, un delantero centro con mucha capacidad goleadora y con mucho trabajo. Y luego tiene para mí el que es el mejor jugador de la categoría, al menos en los puestos de arriba, que es Miguel de la Fuente, cedido por el Alavés. Ambos llevan 12 goles. Además, acertaron con los refuerzos de invierno, con Juan Cruz y Darko Brasanac.

En cuanto a la posible alineación, seguramente juegue un 4-4-2, con Juan Cruz en banda derecha por su gran zurda hacia dentro y golpeo; también pueden jugar ahí Raba o Portillo e incluso Miguel de la Fuente por su gran desborde y pase interior. Lo que parece seguro es que Diego García será el delantero centro. También son muy importantes para este equipo los dos centrales, Sergio González y Jorge Sáenz, una pareja prácticamente inexpugnable que han hecho del Leganés el equipo menos goleado. Además, el primero de ellos ha aportado hasta seis goles en estrategia.

Como he dicho, un equipo de fútbol muy práctico, de segunda división. Borja Jiménez ha sabido sacar mucho rendimiento a todos los jugadores, tienen unas bandas muy compenetradas con dos laterales muy ofensivos con el espacio que les dejan los extremos. Como nota final, decir que son un equipo hecho para esta categoría que tiene y mencionar también al director deportivo, Txema Indias, un gran trabajador muy conocedor de la categoría, que lleva muchos años haciendo muy buen trabajo y es el gran artífice de este Leganés junto a Borja Jiménez.