ENFERMERÍA

Pedro Bigas regatea una lesión grave

El central balear no ha sufrido rotura muscular en su aductor y podría estar disponible para el partido del próximo domingo ante el Albacete Balompié, pero será su evolución la que marque. El defensa franjiverde tuvo que abandonar en el descanso el terreno de juego, tras un mal gesto al golpear el balón
FacebookTwitterWhatsApp
Jerónimo Tormo
12 de marzo de 2024 - 08:31
LaLiga Hypermotion

Pedro Bigas podría estar disponible para jugar el próximo domingo contra el Albacete Balompié. El central balear no pudo completar el encuentro ante el Villarreal CF B y debió ser sustituido en el descanso del partido, tras un mal gesto a la hora de golpear el balón en una de las últimas acciones del primer periodo. El futbolista no ha sufrido rotura muscular, por lo que todo ha quedado en un susto, pero deberá esperar a que la evolución de los próximos días sea la que marque su disponibilidad en el duelo ante el conjunto manchego en el estadio Martínez Valero. Más allá de lo que diga el paso del tiempo, el zaguero franjiverde puede estar tranquilo porque ha regateado lo que apuntaba a una lesión muscular importante.

El central franjiverde se ha convertido en la piedra angular de la defensa de Sebastián Beccacece. El balear es el defensa específico, que se desempeña en el eje de la zaga que más minutos ha acumulado a las órdenes del argentino, disputando 28 partidos, todos como titular, siendo sustituido en seis ocasiones, sumando 2.311 minutos. El balear sólo se ha perdido esta temporada dos partidos en LaLiga Hypermotion ante Real Zaragoza y RCD Espanyol, por una lesión en el sóleo que se agravó en el Carlos Belmonte, que le hizo aguantar poro menos de media hora (24 minutos). No es la primera vez que Pedro Bigas da un susto. Ya lo hizo en Copa del Rey ante el Girona FC. El central tuvo que marcharse antes de tiempo en camilla por un golpe en la zona lumbar que no le impidió estar disponible en la siguiente jornada liguera.