Pedro Schinocca ofreció unas declaraciones a las preguntas de los medios de comunicación, donde estuvo Elche Capital, para aclarar las dudas sobre el mercado de fichajes. El director general salió contento de las oficinas de estadio Martínez Valero tras valorar como exitoso el mercado veraniego, el argentino destacó que han reforzado muchas posiciones y además, se une la renovación de Carlos Clerc junto a mantener a jugadores clave como Nico Castro y Nico Fernández.
Sobre la posible salida del delantero Mourad declaró que es una situación de mercado, cuentan con el jugador y con los otros 3 delanteros del equipo. De esta forma queda claro que Óscar Plano no cuenta como delantero, los elegidos de Sarabia en esa posición serían Álvarez, Mourad, Sory Kaba y Adam. En cuanto a los rumores de que fue el Elche quien cambió el contrato del delantero no quiso dar detalles. Por lo tanto, continuará la incógnita hasta que se anuncie por alguna parte implicada
En cuanto a Rashani, lo describió como un extremo con gol, con desborde y que puede jugar por ambas bandas. Esa oportunidad se presentó hace tiempo, pero el precio era desorbitado para la calidad del jugador y no fue hasta ayer cuando se llegó a un acuerdo.
En el momento en el que se le preguntó por el fichaje fallido de Germán Valera el directivo argentino hizo caso omiso, no quiso dar ninguna declaración al respecto, aclarando que lo contará con otro momento y continuó con el resto de las preguntas.
Para concluir Pedro mandó un mensaje de ánimo a toda la afición franjiverde y que desde la directiva se seguirá haciendo lo mejor. Todavía no se ha cerrado la plantilla, el propio directivo declaró que tienen que ver las opciones que existen y puede ocurrir que se fiche a algún jugador que esté en situación de paro.
Pese a las protestas por varios sectores de la afición el mercado de fichajes ha sido mucho más completo que otros años. Todavía queda lo más importante, ver como funciona el equipo en el campo, pero comparando plantillas con años anteriores este equipo podría ser catalogado de uno de los mejores.