Restan tres jornadas para definir unos puestos de playoff. Tan sólo 4 equipos de los 11 primeros clasificados tienen posibilidades de entrar en esa zona de privilegio, a pesar de que tres de esos equipos quieren evitarlo a toda costa para lograr esas dos plazas de ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español, se trata de Real Valladolid (68), CD Leganés (67) y SD Eibar (65). Dos plazas a las que el Elche CF tiene virtualmente imposible acceder, por lo tanto, debe empezar a centrar su atención en los equipos que luchan por entrar en los puestos de playoff, tratando de obtener los máximos puntos posibles en estos tres últimos encuentros, el primero, este viernes a domicilio ante el equipo que marca la permanencia, el CD Mirandés, que necesita urgentemente la victoria para certificar la permanencia; posteriormente, recibe en el Martínez Valero a el CD Eldense, que a pesar de tener un buen colchón con respecto al descenso, también tratará de asegurarse estar la próxima temporada en LaLiga Hypermotion; mientras que para cerrar la temporada los de Beccacece visitarán a un CD Leganés que con casi total probabilidad se jugará el ascenso directo en esa última jornada.
Dentro de los puestos de playoff, y a tan sólo 3 puntos de salir de esa zona de promoción, se encuentra el RCD Español (62), club que ocupa la cuarta plaza y que a priori no tiene un calendario excesivamente complicado, recibe la visita del Real Oviedo, después viajará a tierras vascas para medirse a una SD Amorebieta con el descenso en juego y finaliza la temporada en casa ante un FC Cartagena ya salvado y sin opciones de ascenso. Le sigue el Real Oviedo (61) en la quinta plaza con un calendario algo más complicado, visitará esta semana el Stage Front Stadium en un duelo clave por la lucha del playoff, después, recibirá a un CD Andorra que podría estar descendido matemáticamente, y cerrará la liga regular ante la SD Eibar en plena lucha por el ascenso directo. El Racing de Santander (61) ocupa esa última plaza de playoff, afronta la recta final de la temporada con uno de los calendarios más asequibles, con tres partidos ante equipos de la zona baja de la clasificación, primero contra la SD Huesca a domicilio, después recibirá la visita del Real Zaragoza y cerrará la temporada en casa del Villarreal CF B, que podría estar descendido matemáticamente en la última jornada.
Fuera de las seis primeras plazas, y por delante de los ilicitanos, se encuentra el Real Sporting de Gijón (61), con el calendario más complicado más complicado de los 11 primeros equipos, visitará al CD Leganés y recibirá a la SD Eibar, dos equipos que se juegan todo para lograr el ascenso directo, cerrará la temporada en tierras alicantinas ante el CD Eldense. Por detrás del Elche CF se sitúa el Burgos CF (57), primero visitará al CD Andorra que tratará de apurar sus opciones de permanencia, recibirá a un CD Tenerife sin nada en juego en la penúltima jornada, mientras que cerrará la temporada en Santo Domingo frente a la AD Alcorcón. Con los mismos puntos, le sigue el Racing de Ferrol (57), visitará esta semana La Romareda, recibirá al CD Leganés en la siguiente jornada y visitará al CD Andorra en la última jornada. El equipo con menos posibilidades de entrar en playoff es el Levante UD (56), que tratará de recortar esos 5 puntos de distancia con el sexto clasificado ante equipos de la zona baja, empezando por la visita al CD Eldense, posteriormente recibirá a la AD Alcorcón y cerrará su temporada ante la SD Huesca en tierras aragonesas.