La actuación de José Luis Guzmán Mansilla no ha dejado buen sabor de boca en el estadio Martínez Valero. Las decisiones adoptadas por el árbitro andaluz, en el duelo entre el Elche CCF y el SD Éibar, tanto en la primera como en la segunda parte; levantaron las protestas de Sergio Mantecón en el túnel de vestuarios. El director deportivo franjiverde, según recoge el acta del partido, se dirigió al equipo arbitral para echarle en cara las decisiones adoptadas, sobre todo el gol anulado a Nico Fernández Mercau que costó la expulsión a Sebastián Beccacece. “Chulo, luego ves la jugada, quién te crees que eres, que no has pitado en ningún lado” espetaba el madrileño.
El colegiado andaluz ha recogido en el acta, junto con la declaración, que “una vez finalizada la primera mitad, estando en el túnel de vestuarios, una persona en actitud violenta se dirigió a nosotros, instando en ese mismo momento a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y delegado local, Juan Sánchez Niñoles, que nos acompañaban a que fuera identificado. Una vez dentro del vestuario arbitral, la Policía Nacional nos comunica que se trata de Sergio Mantecón Martínez, quien ejerce las funciones de Director Deportivo del Club local”. La situación volvió a repetirse, en otros términos, tras acabar el partido. “Una vez finalizado el encuentro (…) esta misma persona se dirigió a nosotros en actitud violenta, señalándonos y gritando a viva voz “te ha pasado el partido por encima”.
José Luis Guzmán Mansilla también ha recogido en el acta del partido los motivos por los que Sebastián Beccacece fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La primera, “por hacer observaciones de orden técnico en señal de disconformidad con una de mis decisiones”; la segunda, “por protestar reiteradamente una de mis decisiones adoptada segundos antes, saliendo del área técnica y dirigiéndose a mí a viva voz y de manera reiterada. Una vez expulsado se introdujo en el terreno de juego, aproximadamente diez metros, continuando con su actitud de protesta día nuestras decisiones teniendo que se me está de sujetador por el delegado del equipo para que abandonar el mismo”.
Sanciones deportivas y económicas
Además, el colegiado también recoge en el acta que “durante la segunda mitad Sebastián Beccacece expulsado en el minuto 18 se mantuvo en la grada detrás del banquillo local dando instrucciones a sus jugadores a viva voz dicha situación fue comunicada al delegado del club local por parte del cuarto árbitro haciendo caso omiso dicho entrenador continuando con su actitud”. El entrenador argentino siguió el partido, en uno de los palcos privados del estadio Martínez Valero, acompañado por Pedro Schinocca, director general de la entidad franjiverde. La sanción al entrenador rosarino podría ir más allá del habitual partido de castigo, por su reincidencia en las protestas. Sergio Mantecón será multado económicamente. Además, el acta también se refiere a Óscar Plano. “Vaya partido te has marcado”.
ACTA DEL PARTIDO: